Tras meses de intenso trabajo, las nuevas instalaciones de la Torre de Control del Aeropuerto Intnernacional Benjamín Matienzo fueron inauguradas el gobernador, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La obra implicó la remodelación de la dependencia que incorporó tecnologías pare mejorar su servicio para los operadores aéreos que allí trabajan y a la vez garantizar la logística de la estación aérea. También estuvo presente la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E (EANA),  Gabriela Logatto.

En Tucumán, el edificio de la torre fue inaugurado en 1986 y desde esa fecha no se le hicieron modificaciones hasta el presente. Tras las gestiones impulsadas por la Provincia, el EANA eligió a Tucumán como la primera jurisdicción para concretar la renovación de las redes de las torres de control.

La refacción del edificio consistió en la instalación de una nueva red eléctrica homologada por la normativa internacional, una escalera de emergencia, la remodelación de sanitarios, la instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala y la puesta a punto general de la infraestructura. Además, cuenta con nuevo mobiliario.

2

Manzur señaló que cada vez que vienen funcionarios nacionales lo hacen con propuestas para poner en marcha obras y nuevos proyectos: “Sergio Massa ocupa un lugar muy importante a nivel nacional y que hoy que esté presente pone a las claras su compromiso para con el pueblo argentino”.

Sostuvo que “estas obras tienen que ver con la logística, la exportación, el Tucumán productivo. Con esta tecnología incorporada con la remodelación a nuevo de la torre, podremos dar un salto cualitativo hacia adelante. El ministro Meoni nos comentaba que hace 36 años no se hacían obras para mejorar estas instalaciones”.

También sostuvo que durante la jornada de hoy visitarán el interior provincial obras ferroviarias y de un nodo logístico: “muchas cosas que tienen que ver con generar trabajo, cerrar brechas y desarrollar el federalismo”.

3

El ministro Meoni observó: “en junio pusimos en marcha esta obra, en un momento difícil y se pudo ejecutar a pleno. Se puso en valor la primera de las torres de control del país. Una torre de control que llevaba 36 años sin mejoras. Queremos que cada uno de los trabajadores de transporte pueda desempeñar su función en instalaciones como corresponde y prestar un servicio en condiciones. Esto requiere un plan de inversión tecnológica para que las torres sumen equipamiento para poder contribuir con la operación de los aeropuertos de forma interconectada”.

Massa recalcó: “hay dos cosas muy importantes en este contexto. La primera tiene que ver con la salida de la pandemia y de la crisis en Argentina” y sostuvo que es importante “preparar la logística para que nuestra producción para salir al mundo. Entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo de los tucumanos para que pueda salir al exterior con toda la tecnología”.

Se realizarán mejoras en pista 

Meoni también dijo que se trabajará en el Aeropuerto con el desarrollo de una calle de rodaje hacia el hangar provincial para no impedir los vuelos sanitarios, ni de cargas y, de estar manera, se podrá operar las 24 horas de forma eficiente.

4

El Diputado destacó la labor conjunta entre Provincia y Nación “para construir la Argentina federal, no se necesitan palabras sino inversiones reales en rutas y tecnología. Esta es la convicción del presidente, Alberto Fernández y su compromiso con los tucumanos. Sin dudas con el trabajo mancomunado vamos a salir adelante”.

Junto al Gobernador, estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y los diputados Pablo Yedlin, Mario Leito, Gladys Medina, Carlos Cisneros y Mabel Carrizo. También estuvo presente el vicepresidente primero de la Legislatura,  Gerónimo Vargas Aignasse.

Debate en el Congreso Nacional sobre el azúcar 

En torno al debate en el Congreso sobre una normativa para rotular los alimentos que posean azúcares, algo que inquietó al sector azucarero tucumano, Massa dijo. “Tucumán tiene varios titanes en el Congreso que acompañan al Gobernador y trabajan en comisión. Los productores azucareros tienen que estar tranquilos porque posee un grupo de diputados que pelean por los intereses de Tucumán mucho mejor de lo que puede hacer el Gobierno nacional porque conoce el impacto en la economía regional mejor que nosotros”.

Además, el Presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Yo voy a estar acompañando el trabajo de los diputados tucumanos. Hay políticas que se piensan en un marco general sin mirar las particularidades. Creo que hay que atender la potencia que tiene el sector azucarero para Tucumán”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/11/la-torre-de-control-del-aeropuerto-fue-modernizada-tras-36-anos-de-servicio/

Comentarios de Facebook

Comentarios