La Policlínica de La Banda fue remodelada y sumó tecnología sanitaria

Mejoran los servicios sanitarios para los vecinos de la Banda del Río Salí, con la inauguración de las remodelaciones edilicias y reequipamiento de la Policlínica de la ciudad. Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que supervisó las obras desarrolladas y destacó la incorporación de tecnología esencial para mejorar la atención clínica.

El Mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente, Darío Monteros y concejales de la ciudad.

Manzur manifestó: “esta policlínica fue mejorada con tecnología de ultimísima generación. Hoy este centro de salud no tiene nada que envidiarle a cualquier clínica del sector privado. Es una inversión importante del intendente Darío Monteros que tiene una gran vocación de servicios. Cerramos el año con anuncios positivos: hoy recibimos las vacunas –para combatir el Covid-19-. Trabajamos todos los días para que Tucumán esté mejor”.

El Mandatario manifestó su apoyo a los trabajos de la salud que se desempeñan en la Policlínica y reconoció el esfuerzo realizado durante la cuarentena.

Jaldo declaró: “mejoramos los servicios de salud para cada uno de los tucumanos, vivan donde vivan. La Municipalidad de la Banda del Río Salí con mucho esfuerzo mejoraron sustancialmente la Policlínica con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. Se incorporó tecnología necesaria para atender como corresponde a los vecinos de la ciudad. Esto lo estamos haciendo en toda la provincia”.

Sumar servicios esenciales a la gente

Chahla dijo: “Quiero agradecer al Intendente por la iniciativa. El trabajo mancomunado de la salud provincial y municipal tiene el fin de atender a los ciudadanos. La Policlínica está muy bien equipada, tiene todas las comodidades y recurso humano capacitado. Trabajamos juntos para el bien de la gente”.

Vargas Aignasse destacó: “Esto es descentralizar la política sanitaria, llegando a los sectores populares, a municipios con gran densidad poblacional. Esta es la política del Gobernador, la de acercar servicios esenciales del Estado a la gente”.

Monteros celebró poder “inaugurar la Policlínica que depende del Municipio en los últimos días del año. Este era un anhelo de los vecinos y del personal para trabajar en condiciones dignas y atender mejor a la gente que viene a recibir los servicios”.

El jefe municipal remarcó la tecnología con las que cuentan las instalaciones y la construcción de una morgue. “Fue una gran inversión para la población y el personal de salud”, añadió.

“La policlínica tuvo un crecimiento vertical en cuanto a tecnología que hoy pocas instituciones, en la parte privada pueden tener. Contamos con desfibrilador con marcapasos extracorpóreos, unidades de respiradores de última generación con los que pudimos habilitar un shock room”, indicó Mario Rivetti, secretario de Salud del Municipio.

El centro asistencial tiene 3.500 prestaciones mensuales y 100 semanales. “Habilitamos una sala de internación abreviada que permitirá tratar patologías de menos de 12 horas de duración y evitarán que el paciente deba viajar a hospitales de la capital”, añadió el secretario.

El área de influencia es gran parte de la zona este, indicó, ya que “hay vecinos de la zona de La Costanera, Alderetes, Delfín Gallo y Colombres. Aunque existe el hospital, esta Policlínica es una costumbre para los vecinos que acuden aquí en primera medida”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/200956/policlinica-banda-fue-remodelada-sumo-tecnologia-sanitaria

Comentarios de Facebook

Comentarios