La Policía intervino en un caso de violencia familiar y secuestró un arsenal

Personal de la Comisaría de Tafí del Valle realizó un operativo en el que una mujer denunciaba amenazas de muerte por parte de su hijo.

Personal de la Comisaría de Tafí del Valle tuvo que intervenir para asistir a la víctima de una causa por amenaza de muerte en un caso de violencia intrafamiliar. En el hecho intervino la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros.

Una vecina de Tafí del Valle de 58 años de edad, oriunda del barrio Las Tacanas, denunció que desde hace dos meses sufre malos tratos por parte de su hijo, un hombre de 40 años, con quien convive.

En las últimas jornadas, los episodios de violencia se agravaron, ya que el familiar, además de insultar a la madre comenzó a amenazarla de muerte.

Hoy, a raíz de una discusión entre ambos, cuando la mujer se disponía a ir a la Comisaría local, el hijo intentó detenerla apuntándole con una escopeta. Por esta razón y temiendo por su integridad  física, la vecina autorizó el  ingreso a su morada de la Policía, para evitar que su hijo dañe a alguien o se lesione él mismo con el arma. Durante el operativo, los agente encontraron al atacante en inmediaciones de la vivienda. Al revisar la casa, los policías secuestraron en el dormitorio de su hijo las siguientes armas sin documentación: Un fusil Mouser modelo argentino 1891, una escopeta Centauro calibre 16, un fusil Herstal Belgique, una pistola de aire comprimido calibre 177/4.5 mm marca Gamo, 37 proyectiles calibre 308 y 7,62, 10 cartuchos calibre 16 marca Orbea y dos cuchillos tipo puñal.

La justicia ordenó el secuestro del armamento pero no adoptó medidas privativas de la libertad contra el hombre.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios