La novia española de Richard Gere, al rescate de los «sin techo»

Alejandra Silva ficha por una fundación que asiste a personas sin hogar. Su pareja vendrá a España para apoyarla.

Desde que ABC descubrió el romance de Alejandra Silva y Richard Gere, el teléfono de esta bella joven de origen gallego no para de sonar. Muchas marcas se disputan su presencia en fiestas y photocalls y las revistas del corazón compiten por robarle unas palabras sobre su relación con el actor de Hollywood. Pese a la enorme presión mediática, ella se resiste a convertirse en un personaje del cuore. «Soy una chica fuerte», advierte Silva en conversación con ABC. «Esa supuesta fama de la que hablas la llevo bien. Quiero encausarla en proyectos que tengan un sentido y con los que pueda ayudar a otra gente», añade.

Su oportunidad de marcar la diferencia llegó hace unos meses, cuando un amigo le presentó a Fernando Vidal, presidente de RAIS Fundación, una ONG española que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de los llamados «sin hogar». Cuando Vidal le desveló que en nuestro país hay más de 40.000 personas sin techo y un millón y medio de familias en infravivienda, Alejandra no dudó en ofrecerse como voluntaria. Ayer se estrenó como madrina de RAIS y de «Personas de cartón», una campaña para recabar donativos en la lucha contra la exclusión social.

El próximo martes, su famoso novio aterrizará en Madrid para echarle una mano. «No me costó convencerle, realmente él me convenció a mí», reconoce entre risas. «Richard tiene mucho que ver en todo esto», añade quien ocupa el corazón de Gere desde hace un año y medio. Ambos son budistas y espirituales y comparten valores y actividades filantrópicas alrededor del mundo.

El martes la pareja hará su primera aparición pública en España. Será en el Hotel Palace de Madrid, donde presentarán la película «Invisibles», un filme en el que el galán de «Pretty Woman» encarna a un vagabundo que deambula por las despiadadas calles de Nueva York. «No quiero descubrir nada, pero RAIS Fundación y la lucha contra el sinhogarismo tendrán un gran protagonismo en la «premiere». No es solo un estreno. Daremos a conocer un problema que afecta a muchos», adelanta.

Durante el rodaje de «Invisibles», dirigida y escrita por Oren Moverman, Gere se metió en su papel hasta el punto de que la gente no le reconocía por las calles. Pasó horas al intemperie y visitó muchos centros de acogida de Manhattan, viviendo en sus carnes el infierno de los «sin hogar». «Richard es así, se mete mucho en sus papeles», reconoce su novia. «No son mendigos ni indigentes, son personas. Y tienen una esperanza de vida veinte años inferior a quienes tenemos una casa. Esta problemática es, literalmente, cuestión de vida», denuncia. La próxima semana, la pareja promete dar de qué hablar con su cruzada solidaria. «Tenemos la agenda repleta. Pero estoy preparada, vale la pena por esto», concluye Silva.

 

Fuente: http://www.abc.es/estilo/gente/abci-novia-espanola-richard-gere-rescate-sin-techo-201511190212_noticia.html

Comentarios de Facebook

Comentarios