Un pedido de la comunidad docente y de las familias de los más de 300 alumnos que concurren a la Escuela N°52 Obispo Bernabé Piedrabuena, en la localidad de San José de Buena Vista (Leales), está cerca de concretarse, con la finalización de la obra del techo para el patio de la institución.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, supervisó los trabajos que encaró la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares con apoyo del Municipio de Famaillá, y que permitirán que la comunidad de la escuela pueda aprovechar el patio todo el año, sin que las condiciones climáticas sean un obstáculo.

Hoy vemos casi finalizada esta obra muy pedida por las directoras. Estimamos que esto se entregará formalmente en octubre. En plena pandemia, respetando todas las normas sanitarias, vemos que se siguen haciendo obras y se avanza”, destacó el Gobernador.

manzur-escuela (4) WhatsApp Image 2020-09-14 at 12.38.10

Por su parte, José Orellana, intendente de Famaillá, remarcó que el tinglado “cubrirá una gran necesidad, porque el patio, donde los chicos practican Educación Física y pasan sus recreos, estaba al aire libre”.  En ese sentido, la obra permite un aprovechamiento total del espacio, donde también funciona la Escuela Secundaria San José de Buena Vista.

“Son 550 metros cubiertos para un patio que le permite a una escuela que está orientada en Educación Física realizar las prácticas necesarias para sus alumnos”, añadió el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por motivos de salud, las escuelas están cerradas. Pero trabajamos en hacerles mejoras que son fundamentales para alumnos y la docencia”, subrayó el ministro.

Beatriz Quiroga, directora del nivel inicial y primario, contó que la escuela necesita mucho de ese playón. “En tiempos de verano no teníamos sombra para los actos escolares o las fiestas de educación física”, aseguró.

Las obras eran necesarias porque es un establecimiento con muchas necesidades donde asisten niños con familias en riesgo y para ellos esto es un sueño cumplido”, cerró.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 12.55.06

Por otro lado, Norma Fraud, directora de la secundaria San José de Buena Vista, contó que fue creada en 2018 con la modalidad de Bachiller en Educación Física. “La primera promoción con ese bachiller sale este año. Es la única escuela con esa modalidad en la zona”, afirmó sobre el establecimiento donde asisten jóvenes de Famaillá y otros lugares, “que quieren seguir la carrera de profesorado en Educación Física o de Policía”.

El diputado Mario Leito visitó la obra y se comprometió a trabajar para convertir el playón en un espacio deportivo. “Nos plantearon la necesidad de una cancha de basquet y otra en la parte de atrás de la escuela”, contó.

Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, expresó que el tinglado va a permitir que los jóvenes puedan hacer el profesorado de Educación Física con el apoyo de la intendencia de Famaillá. “Es importante para que los egresados puedan cubrir las vacancias que haya en las escuelas de este municipio y el sur de la provincia”, puntualizó.

El legislador agradeció además el trabajo conjunto entre el intendente y el Gobernador y afirmó: “Tucumán es una provincia con mucho calor y mucha lluvia por eso este espacio era fundamental para completar la tarea educativa”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/la-escuela-de-san-jose-de-buena-vista-tiene-su-patio-techado/

Comentarios de Facebook

Comentarios