José Luis Pío Jimenez | Capacitaciones enmarcadas en la Ley Micaela en Ciencias Económicas

Jose Pio Jimenez

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Mg. José Luis Jiménez y la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco, fueron recibidos esta mañana por la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dra. Carolina Vargas Aignasse.

Del encuentro también participaron, la Dra. Érica Brunotto, Secretaria Derechos Humanos de la Provincia y la Lic. Florencia Correa Deza, del Laboratorio de Políticas Públicas de nuestra Facultad.

La reunión se llevó a cabo con motivo de coordinar una capacitación sobre violencia de género en la Facultad, en el marco de la Ley Micaela; la cual será dictada por la Secretaria de Derechos Humanos.

El Mg. Jiménez comentó que participarán de esta capacitación, en esta primera etapa,  integrantes del gabinete de la facultad, coordinadores del gabinete, integrantes del Honorable Consejo Directivo de esta unidad académica, directores de institutos y directores del personal Nodocente. Además, adelantó la posibilidad de que se brinde esta capacitación también a los estudiantes, en los próximos meses.

“La misma se va a llevar a cabo durante el mes de Marzo, teniendo en cuenta el Día de la Mujer, entonces durante este mes, vamos a capacitar a nuestro personal, en la Ley Micaela”, expresó; a lo que agregó: “creo que es muy importante trabajar en forma conjunta a las áreas del Gobierno porque creo que eso retroalimenta y agrega valor a las actividades, tanto del Gobierno como de la Universidad Nacional de Tucumán”.

Por su parte, la Dra. Brunotto explicó que durante las jornadas se abordarán temas referidos al análisis de la perspectiva de género, Ley de Identidad de Género, nuestro comportamiento, el trato que debemos brindar a las personas y también la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos para el cumplimiento de estas leyes.

El Gobernador Juan Manzur nos pidió que seamos el enlace con todas las entidades y organizaciones que nos pidan, que podamos acceder a dar estas capacitaciones. Es fundamental que en toda la provincia, en todos los ámbitos, podamos avanzar en lo que es el análisis de la perspectiva de género”, dijo. “Poder firmar este tipo de convenios, reunirnos con ellos y empezar esta planificación es un gran avance del Gobierno de la Provincia con la Universidad y sobre todo con la Facultad de Ciencias Económicas”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Comentarios