Javier Noguera, en el aniversario de la fundación de Tafí Viejo: «somos una ciudad generadora de empleo genuino»

Tafí Viejo celebró los 118 años de su fundación. La ciudad, que en sus primeros años tenía por objetivo convertirse en una villa turística, terminó configurándose como ciudad industrial con la llegada de los talleres ferroviarios. Más tarde, a mediados del siglo pasado, se definió como una ciudad agroindustrial especializada en la citricultura, lo que le valió el mote de “la capital nacional del limón”.

Al finalizar el acto central, el intendente Javier Noguera habló con Realidades sobre la actualidad de la ciudad y su gestión. “Estamos muy contentos de celebrar los 118 años de nuestra ciudad. Históricamente, los vecinos celebran el aniversario el día del Patrono, el 13 de junio, pero hoy queremos festejar la fecha de la fundación de la ciudad. Como siempre digo, quienes nacimos y fuimos criados aquí somos portadores de este orgullo de ser taficeños”, expresó.

Por otro lado, Noguera afirmó que Tafí Viejo es una ciudad generadora de empleo, no solo a través de la hostería Atahualpa Yupanqui , sino además con la nueva planta de tratamiento de residuos: “ese es nuestra tarea, generar trabajo genuino. La ciudad de Tafí Viejo tiene horizontes a mediano y largo plazo con respecto a la proyección de un crecimiento económico y vamos en esa dirección”, enfatizó.


Comentarios de Facebook

Comentarios