Jaldo y miembros de la CAF destacaron la creación del Centro Multimodal de Cargas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y miembros del CAF – Banco de desarrollo de América Latina para analizar inversiones para proyecto del Centro Multimodal de Cargas en Tucumán.

Integró la comitiva que representó a la CAF: la ejecutiva principal de la Dirección de Proyectos Región Sur y vicepresidenta de la infraestructura, con asiento en Uruguay, Carolina Rueda; el ejecutivo principal de la Dirección de Integración Regional, con asiento en Panamá, Rodrigo Alarcón y miembros de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, Daniel Barrientos y Juan Manuel Salvatierra.

Hoy los funcionarios de la CAF se han interiorizado sobre el importante proyecto que estamos llevando a cabo que es la construcción el Centro Multimodal de Cargas en Tucumán», dijo el ministro.

Y agregó: «Esto es un pedido del sector privado desde hace muchos años y que finalmente le hemos dado inicio y estamos en pleno proceso de elaboración del proyecto ejecutivo».

«Una vez que esté finalizado seguramente que a atreves de la CAF podremos conseguir los fondos para poder financiar este proyecto que va a tener una incidencia importante en el costo de la logística del transporte en nuestra provincia», dijo el funcionario.

Además, sostuvo que: «Hay que entender que Tucumán y las demás provincias de la región estamos lejos de los puertos y hay una enorme deferencia entre el frente terrestre y ferroviario».

Asimismo, remarcó que «este centro multimodal de carga nos va a permitir organizar la comercialización tanto para el mercado interno como para el externo».

Y añadió: «Jaldo está muy interiorizado en este proyecto y estamos muy contentos de que el CAF esté interesado en participar en el proyecto que va a permitir la alternativa de elegir el medio de  transporte y la disminución en los costos dela logística».


Misión de supervisión y seguimiento – CAF

Objetivo general:

Dar seguimiento a las operaciones en el país, relativas al Programa de Preinversión de la Infraestructura Regional (CAF-PPI) – CAF N°2288/2019.

Objetivos específicos:

i) Mantener reuniones de seguimiento con las autoridades nacionales y con las autoridades provinciales de Tucumán y Salta; 

ii) realizar las visitas a los predios donde se realizarán las

intervenciones, es decir, en Cevil Pozo (Tucumán) y en Güemes (Salta)

Delegación:

Carolina Rueda: Ejecutiva Principal de la Dirección de Proyectos Región Sur y Vicepresidencia de Infraestructura, con asiento en Uruguay.

Rodrigo Alarcon: Ejecutivo Principal de la Dirección de Integración Regional, con asiento en Panama.

Daniel Barrientos y Juan Manuel Salvatierra: de Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande.

Jueves 10/11

9:30 Salida desde el hotel Sheraton hacia la gobernación de Tucumán.

10:00 Apertura de misión en Tucumán. Reunión con las autoridades tucumanas y el equipo responsable por el desarrollo del Polo Logístico de Cevil Pozo.

10:30 Reuniones con las autoridades provinciales. Objetivo: Que CAF conozca, de primera mano, las visiones y expectativas de

las autoridades provinciales respecto al proyecto del Nodo Logístico de Cevil Pozo y al trabajo de consultoría.

11:30 Reuniones con el equipo técnico responsable por el desarrollo de Nodo Logístico de Cevil Pozo. Objetivo: Intercambio de puntos de vista técnico respecto al proyecto y al trabajo de consultoría y análisis de puntos críticos que se podrían estar

materializando.

13:00 Almuerzo.

15:00 Salida hacia el Nodo Logístico de Cevil Pozo.

15:30 Recorrido del predio de Cevil Pozo.

Objetivo: ver en el territorio la vinculación entre los distintos equipamientos del Nodo Multimodal (zona primaria aduanera y de intercambio modal, parque logístico y otros equipamientos); vinculación con la red ferroviaria, la red vial y el aeropuerto; y puntos críticos que puedan haber surgido de la reunión previa.

17:30 Recorrido por el área logística del Aeropuerto de Tucumán.

Objetivo: Conocer las potencialidades y sinergias posibles entre la vinculación del Nodo Logístico y el Aeropuerto.

19:30 Salida hacia el área de embarque del aeropuerto de Tucumán. 

22:10 Salida del vuelo con destino a Buenos Aires

 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/216109/jaldo-miembros-caf-destacaron-creacion-centro-multimodal-cargas

Comentarios de Facebook

Comentarios