El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), David Acosta, para hablar sobre los avances en obras públicas aumentarán empleo en la construcción.
Para el sector de la construcción, que venimos ya ocho meses golpeados, que tengamos esta decisión del Gobierno de seguir financiando la obra pública con fondos provinciales es un trabajo importante», expresó Acosta expresó.
El líder sindical subrayó la relevancia de las inversiones en infraestructura, como la Ruta 307, la obra de la Alcaldía y la construcción de nuevas cárceles, que no solo representan mejoras para la provincia, sino que también son cruciales para generar empleo. «Es muy importante generar los puestos de trabajo y venir a hablar de los números reales que afectan al sector», afirmó.
Asimismo, se refirió a los desafíos que enfrenta el sector debido a la situación económica del país, mencionando que «en diciembre pasado, seis mil compañeros quedaron sin trabajo». Sin embargo, se mostró optimista con la perspectiva de nuevos proyectos, como el Acueducto VIPOS y diversas obras viales y de vivienda, que ofrecerán nuevas oportunidades laborales.
El gobierno de la provincia viene haciendo y viene ejecutando lo que es trabajar para que realmente esas obras se ejecuten», aseguró. También destacó que cada proyecto, como el emprendimiento de 100 viviendas, tiene un impacto significativo en el empleo, generando 200 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.