Investigan la denuncia de una abuela contra su yerno y su nieta por lesiones

Se trata de una familia de artistas de circo que reside en Estación Aráoz, departamento de Leales.

Se realizó la audiencia de control de detención de un hombre de 43 años y de su hija de 23. Se trata de una familia de artistas de circo que reside en Estación Aráoz, departamento Leales, en tierras de la víctima, una septuagenaria que los acusó de golpearla para robarle.

Los hechos que se les atribuyen son que el 4 de junio pasado, cerca de las 9:30 horas. Ese día la víctima, de 72 años, se encontraba limpiando la cocina de su vivienda cuando ingresaron de manera repentina su yerno y su nieta. El hombre la tomó con fuerza del cabello y le aplicó golpes de puño en el rostro, mientras le exigía dinero.

Por la agresión, la anciana cayó al suelo, circunstancia en que su nieta comenzó a pegarle puntapiés junto a su padre, en distintas partes del cuerpo. Momentos después, la levantaron y la llevaron a su cuarto, donde usando cinta de embalar la inmovilizaron. Luego, le colocaron una almohada en la cabeza, provocando que la misma perdiera el conocimiento.

La investigación

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo del fiscal Augusto Zapata. La auxiliar de fiscal Natalia Carajabal, le atribuyó al hombre el delito de lesiones leves; y a su hija, el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo.

Las detenciones se concretaron en un predio en la ruta 302, en el kilómetro 39. La funcionaria del Ministerio Fiscal requirió para ellos la prisión preventiva por 20 días, fundamentados en el riesgo de entorpecimiento del proceso y las pruebas que restan realizar. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al pedido, otorgándolo por el término de 15 días.

El MPF también requirió una consigna policial para el domicilio de la mujer atacada, quien mencionó que recibió amenazas de personas del circo luego de realizar la denuncia.

Comentarios de Facebook

Comentarios