«Gordo Oto» seguirá preso mientras avanza la investigación por un robo en Alderetes

En febrero pasado, ingresó con otros sujetos en una propiedad en Alderetes, mientras descansaban sus moradores, a quienes amenazaron y ataron, para despojarlos de diferentes pertenencias.

En una audiencia requerida por el MPF, la auxiliar fiscal María José Agüero, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, solicitó la prórroga por dos meses de la prisión preventiva que cumple Carlos David Tovar (a) «Gordo Oto», (27), por el delito de robo doblemente agravado, por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, y tenencia de arma de fuego de guerra. La jueza interviniente hizo lugar al pedido de la extensión de las medidas privativas de la libertad.

El MPF solicitó una prórroga de la detención por dos meses más para culminar la investigación y emitir el requerimiento de apertura a juicio del caso.

Tovar está preso desde el 27 de mayo pasado, cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos, después de ser detenido tras estar dos meses evadido.

La Unidad Fiscal argumentó la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga (por falta de arraigo) y de entorpecimiento de la investigación, por el comportamiento en el proceso del imputado, que estuvo prófugo, teniendo orden de detención.

También valoró las características del hecho. «Fue un robo violento, cometido por tres personas y en horas de la madrugada; aprovechando que las víctimas se encontraban descansando en su domicilio», señaló Agüero.

La auxiliar fiscal destacó la vulnerabilidad de las víctimas y que hubo una superioridad física y numérica por parte de los asaltantes, que hicieron disparos, lo que fue corroborado en la inspección ocular, encontrándose en la escena un proyectil y una vaina. La jueza actuante hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado por la UFI.

Los hechos

El 23 de febrero de 2021, cerca de las 02:30 horas, una pareja descansaba en su domicilio del barrio Prados del Libertador, en la ciudad de Alderetes, fue que Tovar junto a dos sujetos, ingresaron al domicilio portando armas de fuego con las que apuntaron a las víctimas y las obligaron a tirarse al piso, exigiéndoles la entrega de dinero, celulares y la llave del auto.

Luego, se dirigieron al fondo de la propiedad, donde se encuentra otra vivienda, en la que estaban una mujer y su hijo, apoderándose de un celular y una garrafa, retornaron a la primera propiedad, donde procedieron a atar de manos a sus habitantes.

Así, se apoderaron de dinero en efectivo, dos celulares, un TV plasma, una cocina, un aire acondicionado, una garrafa, una sierra eléctrica, una amoladora, un taladro, documentación personal, tarjeta de crédito, y una camioneta Ford Eco Sport, dándose a la fuga, siendo que posteriormente el rodado sustraído fue encontrado en Autopista Circunvalación, completamente incinerado y sin sus cuatro ruedas.

El 27 de febrero, en circunstancias que personal policial allanó la vivienda de Tovar, hallaron dos escopetas y gran cantidad de municiones de diferentes calibres, sin contar con la debida autorización, delito que se sumó a la acusación por robo agravado.

Comentarios de Facebook

Comentarios