Gastón Soffritti comparó a Santiago Maratea con el gobierno y desató un debate viral

El influencer fue noticia por recaudar fondos para atletas y el actor dijo que si la gestión de las vacunas la hacía él, hoy no estaríamos de nuevo encerrados.

El fin de semana Santiago Maratea ocupó el centro de los noticieros con una nueva acción solidaria. El influencer hizo lo que el Estado no pudo y obtuvo 99 mil dólares para que atletas argentinos pudieran viajar al Sudamericano de Guayaquil, un torneo importante para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuando Santi dio a conocer el logro, el actor Gastón Soffritti hizo una particular reflexión en Twitter que muchos pensaron. “Si la gestión de las vacunas la hacía Santi Maratea hoy no estábamos todos adentro”, publicó.

Pero no se quedó solo con ese mensaje y después agregó: “Si una persona con su Instagram tiene más poder de convicción y convocatoria que el mismísimo Estado, deberíamos estar replanteándonos quiénes son los nuevos políticos”.

Al tratarse de una cuestión política obviamente surgieron las controversias en la red social y se instaló la famosa grieta. Uno de los que le salió al cruce fue el periodista Diego Mancusi. “El Estado negocia en medio de una pandemia con corporaciones multinacionales que mueven miles de millones de dólares por la vacuna que quieren todos los países del mundo al mismo tiempo, no le pide a sus seguidores que donen cien pesos, Gastón. No es tan parecida la situación”, escribió.

Frente a esta comentario. Soffritti intentó explicar el espíritu de su mensaje: “Mi tuit simplemente tiene intenciones de generar debate”. Pero ese argumento no convenció al periodista. “Me parece bien, pero genera debate en base a cosas ciertas. Estás comparando a un pibe que (muy bien por él) pide donaciones en Instagram con sentarse a la mesa del CEO de una multinacional a negociar el bien más preciado por la humanidad en el contexto de una pandemia”, arremetió Mancusi.

Con el fin de no meterse en el terreno de la polémica, el actor aclaró: “Perdón, me faltó aclararte (creí que no hacía falta) que mi tuit fue en un tono irónico. Aunque no estamos tan lejos de que sucedan cosas del estilo. Abrazo”.

Por supuesto que hubo tuiteros que cuestionaron al artista. “Quizás Gastón Soffritti no era el brillante analista político que todos creíamos que era”, ironizó uno. En tanto, otro acotó: “No tiene convicción, tiene ganas de figurar. Si el Estado llegara a manguear guita como lo hace Maratea estarían todos poniendo el grito en el cielo. Sin contar que no sabés que las vacunas son un bien escaso en el mundo. No van a liberar las patentes por dos cafecitos”.

También aparecieron otros que estuvieron del lado de Soffritti. “Me da risa la gente ofendida que de verdad piensa que estás proponiendo poner a un instagramer de presidente. No, hermano, está hablando que si alguien con convocatoria puede, el político no lo hace porque no quiere solamente. Sea del partido que sea”, indicó un tuitero.

En todo esto, más allá del tema de las vacunas que es mucho más complejo, lo cierto es que un influencer sí pudo conseguir dinero para los atletas, algo que los encargados de hacerlo no lo lograron. O, quizás, no lo intentaron.

FUENTE: La Capital

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/262935/gaston-soffritti-comparo-santiago-maratea-gobierno-desato-debate-viral.html

Comentarios de Facebook

Comentarios