Futuro laboral: Uocra brinda capacitaciones en albañilería

El gobernador, Juan Manzur, participó esta mañana del inicio de los cursos de capacitación en albañilería que brinda Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por medio del programa nacional de socioproductiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo”.

El gremio formará a la gente en distintas tareas de la construcción, y esto significará que nuevos trabajadores se van a incorporar a la actividad. Esta también es una tarea del Gobierno de la Provincia que trabaja en forma conjunta y suma esfuerzos para generar trabajo, porque a partir de las obras que llegan de Nación y son una realidad en Tucumán, habrá más fuentes de empleo”, dijo Manzur.

En esa línea, el Gobernador destacó el rol del secretario general de la Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez. “El gran desafío es seguir en esta línea, formando a los trabajadores que se seguirán incorporando a la actividad”, añadió el jefe del Poder Ejecutivo luego de inaugurar también un salón de usos múltiples en la sede del gremio. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, explicó que la decisión del presidente de la Nación Alberto Fernández junto con el Gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, “es avanzar en que los programas sociales se transformen en programas de empleo, y eso requiere dos cosas: que los titulares se capaciten y que haya trabajo”.

Venimos sosteniendo que la salida a la pobreza en Tucumán va a venir de la mano de la obra pública. En momentos complejos, como es la pandemia, es el Estado el que invierte antes que el sector privado. Siempre fue así en la historia, incluso en tiempos de posguerra”, explicó Yedlin.

En esa línea, el funcionario anunció que la Provincia avanzará en la urbanización de barrios populares. “Un 25% de los que trabajen van a ser beneficiarios de programa sociales que irán acercándose el trabajo de la construcción”, concluyó.

David Acosta, secretario general de la Uocra filial Tucumán, indicó: “Esta capacitación les dará una salida laboral a los compañeros. Agradecemos al Gobernador por traer todas las obras que están llegando a la provincia. Es importante para el sector, porque los compañeros tendrán un trabajo genuino”.

También estuvieron presentes el secretario de Acción Política de la Provincia, Reinaldo Jiménez, y el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Yanina Coria, flamante alumna de la capación, destacó: «Me parece ideal esta capacitación, porque nosotras también podemos aprender sobre construcción. Muchos no creen en las mujeres, pero aquí sí. Me gusta la idea porque podré tener una fuente de trabajo genuina. Hay que seguir haciendo capacitaciones para la gente, porque todos queremos formarnos para tener un ingreso digno».

Otra estudiante, Norma contó: «En la Uocra somos incluidas en esta actividad que antes era netamente de hombres. La formación es favorable para todos porque nos incluye y a la vez nos permite acceder al trabajo». 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/203716/futuro-laboral-uocra-brinda-capacitaciones-albanileria

Comentarios de Facebook

Comentarios