Fue detenido un animador de fiestas infantiles por acosar sexualmente a una adolescente

Un locutor y animador de fiestas infantiles y eventos, de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, fue detenido en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia, que lo tiene como sospechoso de haber acosado a través de las redes sociales a una adolescente, a la cual invitaba a mantener encuentros sexuales. Secuestraron su celular y dispositivos digitales. No descartan que haya más víctimas a raíz de su actividad laboral y contacto con menores de edad.

Una comisión policial irrumpió en la jornada del sábado en un domicilio del barrio Centro de La Banda y procedió a la detención del acusado de 46 años identificado como José Tula.

De acuerdo con lo manifestado por la Policía, pesaba sobre él una orden de allanamiento, secuestro de elementos vinculados a la causa y detención.

El sospechoso no tuvo oportunidad de ofrecer resistencia alguna y fue reducido rápidamente. En su domicilio se procedió al secuestro de su celular y todo el material informático que pudiera ser útil a la investigación.

El hecho causó conmoción en la comunidad bandeña, ya que el acusado sería un conocido locutor y animador de fiestas infantiles y eventos públicos en la vecina ciudad, lo que encendió las alarmas de que podría haber más víctimas de su supuesto oscuro accionar.

Hace unos 15 días un hombre se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda y manifestó que quería radicar una denuncia porque su hija de 16 años estaba siendo víctima de “grooming” por parte de un desconocido.

De inmediato se activaron los mecanismos judiciales correspondientes y se escuchó el relato del padre de la menor.

El hombre explicó que habían descubierto que su hija recibía mensajes en sus redes sociales de parte de un desconocido, el cual la acosaba sexualmente, le enviaba fotografías y videos de contenido sexual, tanto del supuesto depravado así como también pornográficos.

No conforme con ello, y completando el círculo que suelen realizar las personas que cometen este tipo de delito, la invitaba a través de los mensajes a mantener encuentros íntimos.

La menor habría confesado a sus padres la situación, angustiada, ya que desde hace más de un año había comenzado a recibir mensajes del sospechoso.

Fuente: El Liberal

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/policiales/436116/fue-detenido-animador-fiestas-infantiles-acosar-sexualmente-adolescente.html

Comentarios de Facebook

Comentarios