Estudiantes visitan la Planta Potabilizadora de El Cadillal

Desde Sociedad Aguas del Tucumán, y para ayudar aún más a nutrir los conocimientos, ponemos a disposición de las instituciones educativas charlas guiadas en la Planta Potabilizadora de El Cadillal, para que ellos puedan ir más allá de los libros.

Fernando Daruich, jefe de laboratorio de la Planta es una de las personas encargadas de las charlas. “Nos agrada mucho el contacto que tenemos con los chicos para mostrar el trabajo que realizamos. Muchas veces respondemos sus inquietudes porque no es algo que se vea todos los días”, expresó.

Según el responsable del laboratorio de la SAT, las charlas que depende mucho si son de primaria o secundaria. “Varias escuelas o colegios ya vienen con trabajos previos. Algunos vienen como visitas y otros ya traen ya algún conocimiento y con esto cierran ideas”, añadió. 

Es gratificante para nosotros recibir visitas porque no saben lo que pasa detrás del agua que sale de la canilla. Hay todo un proceso detrás y poder contarlo es un orgullo”, sentenció Daruich.

Por su parte, Natalia, docente de ciencias naturales del colegio Nuestra Señora del Huerto destacó que la visita a la Planta se da “porque en 5to. Grado, uno de los temas centrales, es el cuidado del agua. Estamos trabajando con un proyecto para contar cuál es el proceso de potabilización del agua y los cuidados”.

En este sentido, la docente destacó la predisposición de los operarios de la SAT. “Esto es muy enriquecedor, nos encanta que estén abiertos para las visitas. El recorrido y la explicación es acorde a la edad, está muy bueno”.

Las instituciones que quieran visitar la Planta Potabilizadora de El Cadillal deben presentar por mesa de entrada, en Monteagudo 129 o agencias del interior, una nota con la fecha prevista para el recorrido y número de contacto.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/215113/estudiantes-visitan-planta-potabilizadora-cadillal

Comentarios de Facebook

Comentarios