Estudiantes del secundario podrán hacer pasantías en una empresa de El Manantial

Con el objetivo de insertar a más jóvenes en el mercado laboral y despertar vocaciones para la continuidad de una carrera en la universidad, la empresa de levaduras Calsa (Compañía Argentina de Levaduras SA), radicada en El Manantial, firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia para que estudiantes del último año del secundario puedan hacer pasantías en la planta fabril.

Esta es una empresa tucumana a la que queremos mucho, porque en plena pandemia sigue generando oportunidades en la provincia y ayudando a la comunidad”, dijo el gobernador, Juan Manzur, tras rubricar el convenio de cooperación, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El acuerdo consiste en dar acceso a pasantías a los 15 mejores promedios de cuatro escuelas secundarias de El Manantial, dos del sector público y dos del privado. En la empresa, los jóvenes podrán aprender distintos oficios con la posibilidad de hacer carrera laboral. La idea es promover la inserción al mundo del trabajo; despertar la vocación para que puedan optar por continuar una carrera universitaria, como las ingenierías, o formarse como obreros oficiales de esta industria.

manzur-calsa-pansantias2 manzur-calsa-pansantias1

Gonzalo Cuello, gerente de Calsa, explicó que la iniciativa está apadrinada por el Ministerio de Educación de la Provincia, y también aplica para estudiantes universitarios y jóvenes con discapacidad. “Hoy decidimos ampliar nuestras pasantías a los estudiantes del último tramo de la etapa escolar. Tuvimos buenos resultados, porque la particularidad de esta empresa es que es una fábrica escuela”.

El proyecto de bienvenida al mundo laboral de Calsa para jóvenes ya cuenta con estudiantes universitarios, de inclusión y ahora se extendió al secundario. “Estamos contentos porque seguimos creciendo”, dijo el gerente.

Las pasantías abren un sinfín de posibilidades, porque generan oficio, profesionalidad y abre la vocación al estudiante que pasa seis meses dentro una fábrica como esta”, celebró Cuello.

“El gerente de esta empresa es un ingeniero recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, un orgullo para toda la provincia. Este es el ejemplo de que los argentinos nos quedamos en el país y tenemos un futuro de grandeza. Es un ejemplo de lo que tenemos que hacer: buscar un valor agregado a lo que producimos, porque aquí se utiliza la melaza de la caña de azúcar para fabricar una levadura que recorre el mundo”, valoró el diputado nacional Pablo Yedlin.

La planta tucumana de Calsa, que pertenece a la corporación británica ABF (Associated British Foods) y su filial en Brasil AB Mauri, exporta principalmente al mercado latinoamericano. Además del conocido cubito de levadura Calsa fabrica insumos específicos para panadería, como premezclas para pan de queso, brownies, muffins, componentes equilibrantes y activantes, bajo la marca Línea de Plata.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó “la tecnología con la que cuenta la planta” y remarcó “que es una empresa que con bajo perfil realiza exportaciones muy importantes para abastecer al mercado interno y otros países. Son pioneros en la instalación de tecnología para agregar valor. Tenemos un proyecto para recibir el asesoramiento de Calsa para producciones restantes que existen en Tucumán y poder generar trabajo genuino”.

Visita con el embajador Kent

Manzur recordó que en octubre de 2018 recorrió la planta de Calsa junto con el Embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Andrew Geoffrey Kent. En la ocasión, el diplomático destacó “la colaboración de la Provincia con la empresa; un excelente ejemplo, lo que motiva a que la planta proponga expandirse”.

El comisionado comunal de El Manantial, Juan Carlos Bernard, destacó las acciones para “priorizar el trabajo genuino dentro de la zona”. Por otro lado, anunció que la empresa construirá una pista de atletismo de un kilómetro. “Esta obra viene a beneficiar a los vecinos de la comuna y de otras localidades”.

Este último proyecto de responsabilidad social de Calsa, en conjunto con la comuna, se trata de la utilización de un predio parquizado circundante a la fábrica que se llamará Avenida del Cubito y Gimnasio al Aire Libre. En este espacio la firma permitirá que los vecinos puedan realizar deportes en pistas de salud, con la construcción de una pista de atletismo de 1.500 metros con polvo de ladrillo. Le empresa invertirá cinco millones de pesos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/estudiantes-del-secundario-podran-hacer-pasantias-en-una-empresa-de-el-manantial/

Comentarios de Facebook

Comentarios