“Es la justicia la que debe investigar”, dijo Manzur sobre la denuncia de Pedicone

El gobernador, Juan Manzur, sostuvo que el Poder Judicial es quien “debe actuar” para investigar los hechos que denunció públicamente el juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, al que acusó de presunto tráfico de influencias.

“Acá hay una cuestión judicial. Son denuncias presentadas en la justicia y ese poder es el que tiene que investigar y dilucidar esta cuestión a fondo. Ojalá que lo haga lo más rápido posible”, comentó el titular del Ejecutivo.

Los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo son los tres poderes del Estado. Es la base de nuestro sistema democrático. Esta situación en la cual está involucrado un vocal y un camarista, obviamente hay denuncias y esto se tiene que dilucidar donde corresponde”. (Juan Manzur, gobernador)

Cuando la prensa le preguntó sobre la solicitud de distintos sectores de que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, pidiera licencia, señaló: “El Vicegobernador es mi compañero de fórmula. Lleva adelante un trabajo muy correcto. No veo por qué tiene que tomarse licencia, al contrario, él tiene que seguir con sus funciones de acuerdo a lo que manda la ley”.

Con respecto al legislador, Ricardo Bussi, declaró: “Bussi forma parte de un espacio partidario que es el de Fuerza Republicana que es, por todos conocidos, opositor al espacio que yo represento. El forma parte de la oposición y lo respetamos como tal”.

En torno a un informe presentado por el vocal Leiva ante la Legislatura, declaró: “La Legislatura recibió un informe por parte de un vocal de la Corte y, obviamente, ese informe es el que comunicó públicamente. Es otro poder del Estado y no me corresponde a mí evaluar su accionar”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/es-la-justicia-la-que-debe-investigar-dijo-manzur-sobre-la-denuncia-de-pedicone/

Comentarios de Facebook

Comentarios