Entregaron maquinaria destinada a trabajar en los caminos de la producción

El vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo de la Gobernación, hizo entrega esta tarde de vehículos y maquinaria para el municipio de Aguilares, pero que también será utilizado por las comunas de Departamento Río Chico (El Polear y Los Córdoba, Los Sarmiento y La Tipa, Monte Bello y Santa Ana). Esto último surge tras un convenio firmado aquí semanas atrás en el marco de la inauguración de La Costanera del Río Medina.

En la plaza principal de la capital departamental, el gobernador interino entregó un camión, una camioneta y una retroexcavadora. 

Mansilla estuvo acompañado por los ministros Miguel Acevedo, del Interior, Álvaro Simon Padrós, de Desarrollo Productivo, Fabián Soria (Obras Públicas) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); además de la intendenta Elia Fernández, el jefe de Policía, Julio Fernández, comisionados  comunales de Río Chico, concejales y funcionarios del municipio.

«Son máquinas para arreglar los caminos de la producción haciendo un convenio con las comunas. Con la motoniveladora ya se trabajó en las comunas de Santa Ana y El Polear, mañana van a la comuna de Montebello y después a Los Sarmiento. La idea es que al menos una vez al mes vayan las máquinas a las comunas. Es una posibilidad que no teníamos antes y ahora se está dando gracias a fondos nacionales no reintegrables. Vamos a tratar de mantener los caminos del departamento de la mejor forma posible», afirmó Mansilla. 

Por su parte la intendenta señaló que la entrega «es muy importante porque suma maquinaria para nuestro parque automotor y también va ayudar a las comunas del departamento para trabajar en los caminos de la producción. Este es un programa nacional que llega al interior del interior por eso queremos agradecer al Presidente, Alberto Fernández, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo».

Por otro lado Acevedo destacó que «hoy vamos a trabajar articuladamente Nación, Provincia, municipios y ahora también comunas. Estamos contentos de que con este programa vamos a poder llegar a cada tucumano esté en el lugar que esté». 

Finalmente Simón Padrós agregó que «la entrega está enmarcada en un programa del ministerio de Agricultura de la Nación. Cada municipio recibió los fondos para comprar una retroexcavadora, una retropala y un camión».  

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/211264/entregaron-maquinaria-destinada-trabajar-caminos-produccion

Comentarios de Facebook

Comentarios