Enseñan la historia de Casa de Gobierno a 131 escolares del interior

En el marco del tradicional recorrido educativo que desarrollan alumnos de las escuelas tucumanas del interior provincial por el Circuito Histórico de San Miguel de Tucumán, 131 niños de Cruz Alta y Santa Rosa de Leales, visitaron Casa de Gobierno donde conocieron el Salón Blanco y la tumba del padre de la Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi.

Durante la visita, el gobernador, Osvaldo Jaldo, en compañía de la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió a los estudiantes y trasmitió su mensaje de apoyo a la labor de la docencia tucumana.

El contingente educativo estaba compuesto por 109 niños del nivel inicial y hasta sexto grado de la Escuela N°56 Bandera Argentina de la localidad San Miguelito del departamento Cruz Alta, que además de visitar el palacio gubernamental, conocerán el Teatro Mercedes Sosa,  Casa Histórica y terminarán la jornada con actividades recreativas en el Complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H) de El Cadillal.

También estuvieron 22 pequeños del nivel inicial hasta ciclo básico del secundario de la Escuela N° 327 de Los Pereyra, Santa Rosa de Leales. Los niños además visitarán la Casa Histórica, el Ente Tucumán Turismo, la Legislatura de Tucumán y culminarán la jornada con actividades recreativas en el Parque 9 de Julio.   

La visita es coordinada por la traductora y guía de Casa de Gobierno, Azucena “Sue” Haddad, que desde hace más de 30 años se desempeña como intérprete oficial de cada paseo, reunión, acto y ceremonia realizados en el palacio gubernamental.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/207835/ensenan-historia-casa-gobierno-131-escolares-interior

Comentarios de Facebook

Comentarios