En el marco del tradicional recorrido educativo que desarrollan alumnos de las escuelas tucumanas del interior provincial por el Circuito Histórico de San Miguel de Tucumán, 131 niños de Cruz Alta y Santa Rosa de Leales, visitaron Casa de Gobierno donde conocieron el Salón Blanco y la tumba del padre de la Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi.

Durante la visita, el gobernador, Osvaldo Jaldo, en compañía de la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió a los estudiantes y trasmitió su mensaje de apoyo a la labor de la docencia tucumana.

El contingente educativo estaba compuesto por 109 niños del nivel inicial y hasta sexto grado de la Escuela N°56 Bandera Argentina de la localidad San Miguelito del departamento Cruz Alta, que además de visitar el palacio gubernamental, conocerán el Teatro Mercedes Sosa,  Casa Histórica y terminarán la jornada con actividades recreativas en el Complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H) de El Cadillal.

También estuvieron 22 pequeños del nivel inicial hasta ciclo básico del secundario de la Escuela N° 327 de Los Pereyra, Santa Rosa de Leales. Los niños además visitarán la Casa Histórica, el Ente Tucumán Turismo, la Legislatura de Tucumán y culminarán la jornada con actividades recreativas en el Parque 9 de Julio.   

La visita es coordinada por la traductora y guía de Casa de Gobierno, Azucena “Sue” Haddad, que desde hace más de 30 años se desempeña como intérprete oficial de cada paseo, reunión, acto y ceremonia realizados en el palacio gubernamental.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/207835/ensenan-historia-casa-gobierno-131-escolares-interior

Comentarios de Facebook

Comentarios