Encuentran a un joven sin vida dentro de una casa incendiada en barrio Ampliación Miguel Lillo

el Ministerio Fiscal dispuso la aprehensión de un sospechoso. Se encontró una vaina servida en el lugar y Bomberos manejan la hipótesis que el incendio habría sido generado del lado exterior de la vivienda.

Alrededor de las 23 horas del día martes, personal policial de la comisaría tercera acudió a calle William Bliss, a dos cuadras al norte de su cruce con el canal sur. Allí se encontraron con una vivienda precaria totalmente incendiada, donde en el interior de la misma se halló a un joven calcinado.

El fallecido fue identificado como Diego Sebastián Jesús Escobar de 24 años. Personal del 911 que llegó al barrio Ampliación Miguel Lillo comentó a los oficiales de la seccional tercera sobre la presencia del padre de la víctima en el lugar. El hombre recibió una notificación sobre el incendio de una casa y se presentó en el lugar donde comprobó que era la vivienda de su hijo.

Las primeras averiguaciones policiales apuntarían a que el joven, quien habría estado preso cuatro años, murió por disparos de arma de fuego y posteriormente fue quemado en su vivienda.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El coordinador Alejandro Valeros supervisó las medidas investigativas realizadas. Para el abordaje de la escena se requirió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.

Las fuentes investigativas del Ministerio Fiscal advirtieron que familiares de la víctima indicaron que el autor del hecho sería un sujeto perteneciente a una familia con la que tienen una enemistad de vieja data. A partir de esa información se identificó a un posible sospechoso, que quedó aprehendido por disposición de la UFI interviniente. En el lugar se encontró una vaina servida. Los voceros del caso agregaron que, de acuerdo a la hipótesis de Bomberos, el incendio se dio desde el lado de afuera de la vivienda.

Comentarios de Facebook

Comentarios