En un mes Simoca tendrá la primera industria propia y generará mano de obra local

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, visitó la obra de la fábrica de dulce de batatas en Simoca.

Simoca está cada vez más cerca de cumplir con un viejo anhelo: inaugurar su primera industria propia que generará mano de obra local. Se trata de una fábrica de dulce de batata, cuya obra de infraestructura está cada vez más avanzada.

Hasta el lugar llegó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, quien recorrió junto al equipo técnico que lleva la obra adelante, y afirmó que «vinimos a recorrer esto antes de que traigan las máquinas porque la semana que viene ya estarían llegando. La obra está bastante adelantada han trabajado muy bien. Para nosotros está hermoso y queremos cumplir el sueño del Gobernador, Juan Manzur, de que el 4 de octubre esté inaugurada».

El Gobernador siempre insistio que los jovenes del interior se quedaran en su lugar de origen, no había forma. Ahora en esta fábrica se va a tomar toda mano de obra local, lo que va a significar que los jóvenes de aquí no van a tener que irse para tener un futuro». (Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación)

En tanto el ingeniero Julio Brito, quien encabeza el equipo técnico, contó que «todo lo que es obra de infraestructura estamos casi en un 100%: estamos en condiciones de que cuando vengan las máquinas tengan los insumos y la energía suficiente para poder producir».

En tanto que Érika Chávez, secretaria técnica, agregó que «es una fábrica que va a arrancar con batatas que son de Simoca abastecida por una cooperativa de aquí, y todos los insumos van a ser tucumanos. Estamos estudiando un mercado para introducirlo y con expectativas en un corto plazo. Van a trabajar entre 15 y 20 personas en un turno, y a medida que avance la fábrica se van a ir ampliando los turnos para poder sumar más gente». 

Finalmente el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Simoca, Carlos Apud, resumió que «uno busca que el futuro siempre esté aquí para nosotros y nuestros hijos. Quiero agradecer al Gobernador porque si no fuera por el esto solo sería un anhelo. Siempre vimos pasar de lejos esas oportunidades y ahora la tenemos al alcance».  

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/206131/mes-simoca-tendra-primera-industria-propia-generara-mano-obra-local

Comentarios de Facebook

Comentarios