En la Capital más de 40 mil vecinos se beneficiarán con obras de saneamiento

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana uno de los puntos de obra donde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) lleva adelante el cambio del colector cloacal para el sector oeste de San Miguel de Tucumán, en calle Castro Barros y pasaje Coviello.

Es una obra de gran magnitud para Villa Luján, de más de $240 millones de inversión, que consiste en un nuevo colector para todo el sector oeste”, destacó el Gobernador quien recordó que “era una demanda muy esperada por todos los vecinos, que beneficiará a más de 40.000 familias, para tomar dimensión de la magnitud de esta obra”.

En la oportunidad, el primer mandatario conversó con los vecinos “para ver de qué manera la SAT está dando respuestas. La obra avanza a pasos agigantados, ejecutada por una empresa tucumana”.

Acompañaron al gobernador el presidente de la SAT, Augusto Guraiib; la concejala por la capital, Sara Assán; y el gerente de la Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga.

Por su parte, Guraiib expresó que el cambio de cañerías “abarca unos 8.600 metros de tubos de distintos diámetros, con un beneficio para más de 40.000 tucumanos”.

En esa línea, recordó que la SAT lleva adelante en simultáneo “varios frentes de renovaciones de agua, por ejemplo, en barrio Sur y pronto a iniciar en Villa Alem”.

En la zona, además, el personal de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cargo de Carlos “Alito” Assán, realizó tareas de limpieza y ordenamiento urbano.

La concejala Sara Assán expresó que el cambio de colectores “tienen impacto directo en los vecinos y van cambiándole la vida a los barrios de San Miguel de Tucumán. Los vecinos están contentos y conformes con la gestión y con las obras que se están abriendo”.

“Este es el compromiso que habíamos asumido con los vecinos: mejorar la provisión de agua potable y el servicio de cloacas para mejorar la calidad de vida a todos los tucumanos”, concluyó Manzur.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/205934/capital-mas-40-mil-vecinos-se-beneficiaran-obras-saneamiento

Comentarios de Facebook

Comentarios