En el día de la mujer, artistas intervendrán en Tribunales

El año pasado se realizó con éxito la muestra “Una Mirada de Mujer sobre la mujer y otras miradas” en el marco del Día Internacional de la Mujer, que estuvo a cargo del Grupo Intervencionista Tucumán (GIT). Este año, el grupo decidió volver al ruedo con una nueva propuesta.

“Queremos enfocar la mirada de la sociedad en torno al alto índice de hechos de violencia hacia las mujeres, siendo el femicidio su expresión más extrema. La igualdad a la que aspiramos no se va a dar en una sociedad que naturaliza, calla y no reacciona ante los cada vez más numerosos casos y hechos de violencia hacia las mujeres”, explica María Dolores Curia, una de las integrantes de GIT.

La propuesta de los interventores es formar una cadena colectiva frente a los edificios de Tribunales tanto de la Capital como de Concepción. “Es una convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar. Elegimos Tribunales porque es el lugar donde se administra la justicia. La ineficacia para actuar en casos de violencia a la mujer termina con muertes e impunidad”, agrega Curia.

La intervención consistirá en un siluetazo y se utilizarán bolsas de consorcio. “Quienes vengan podrán escribir y dibujar sobre siluetas de remeras, que serán colocadas en sogas, mientras que con las bolsas de consorcio se imitará la forma del cuerpo de la mujer y se colocarán en distintos sectores de la intervención”.

La convocatoria está hecha para el 8 de marzo en la Plaza Hipólito Irigoyen en San Miguel de Tucumán. En Concepción, la intervención se realizará al día siguiente. Ambas se llevarán a cabo de 11:30 a 13 h.

Comentarios de Facebook

Comentarios