El taller de periodismo de la APT llega a Tafí Viejo

Es importante recordar que el 1° “Taller de Capacitación y Actualización en Periodismo”, organizado por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), arrancó hace un año en Simoca y que capacitó cerca de 150 trabajadores de prensa en 6 ciudades del interior.

Este año además se sumaran otras nuevas localidades como es caso de Tafí Viejo, Tafí del Valle y La Cocha, además de las que ya se visitaron en el 2017.

“Esta segundo año nos sentimos más consolidados en nuestro trabajo de capacitar. El año pasado fue una prueba y nos se sirvió para saber donde estábamos parados y cuáles son las necesidades de los compañeros. Dentro de unas semanas sumaremos el segundo modulo de nuestro Taller y será en Simoca que contará con nuevos contenidos, muchos de ellos pedidos por nuestros afiliados”, explicó el periodista Rafael Medina, uno de los capacitadores.

Respecto a Lules donde el pasado sábado 5 de mayo terminó la capacitación, luego de 8 sábados, los disertantes coincidieron que los alumnos se mostraron interesados principalmente en locución, publicidad, marketing, diseño gráfico y fotoperiodismo entre otros temas.

“Haber sumado al grupo de “profes” a Mónica Orellana (locución y publicidad), Raúl Monasterio (Marketing) y Waldo Seú (diseño gráfico) nos dio la posibilidad de abarcar otras áreas que el año pasado no la contemplamos. Son temas que lo chicos nos pidieron y este año lo concretamos y ya forman parte de nuestra agenda”, contó Horacio Arias, encargado de video y fotoperiodismo.

La capacitación aborda diferentes temáticas relacionada con: historia del periodismo, periodismo gráfico, periodismo radial, periodismo digital, periodismo deportivo, fotoperiodismo entre otros temas.

El Taller está a cargo de 11 periodistas de nuestra organización: Mónica Orellana, Horacio Arias, Alberto Elsinger, Raúl Jiménez Mones, Rafael Medina, Azul Trefilio, Cynthia Otrera, Waldo Seú, Juan José Arrieta, Raúl Monasterio y Diego Tomas, que son especialistas en diferentes áreas de la comunicación y que éste sábado 12 de mayo volcarán todos sus conocimientos en Tafí Viejo.

“Como siempre la capacitación es libre y gratuita y está abierta para toda persona vinculada a la actividad en los medios de comunicación. Se realizará el sábado 12 de mayo, desde 10 y hasta las 13. Los esperamos”, señaló Arias.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/

Comentarios de Facebook

Comentarios