El secreto de los protagonistas de Harry Potter para evitar un problema estético durante el rodaje

Los actores eran muy chicos cuando empezaron a grabar la saga y a esa edad los dientes todavía pueden llegar a caerse en el momento menos oportuno

Uno de los principales problemas de rodar series o películas con un reparto juvenil es el crecimiento. En pocos años, los chicos pueden experimentar cambios físicos importantes debido a la pubertad. Pero ese no es el único inconveniente de un elenco muy joven. También es probable que alguno pierda los dientes «de leche», algo que ante la cámara puede resultar desagradable a nivel estético o poco coherente con la historia. 

Ese fue uno de los contratiempos que debieron tener en cuenta los productores de la saga de Harry Potter cuando empezaron con el rodaje de las películas.

Uno de los trucos que usaron en las grabaciones era grabar las escenas de atrás para adelante para que no se notara tanto el salto de edad. Otra de las estrategias secretas vinculada específicamente con la cuestión dental fue revelada recientemente. 

En general, los dientes de leche empiezan a caerse a los 6 años, cuando los incisivos (las piezas centrales delanteras) se aflojan. El turno de los molares posteriores es entre los 10 y 12 años, y se reemplazan con dientes permanentes alrededor de los 13 años. 

Los protagonistas de las películas de Harry Potter eran muy chicos cuando empezaron a grabar.

Daniel Radcliffe (Harry Potter) tenía 11 años cuando empezó a grabar la saga mientras que Emma Watson (Hermione Granger) tenía 10 y Rupert Grint (Ron Weasley), 12. El resto del elenco joven tenía una edad similar. Hubiera sido extraño ver a los artistas con todos los dientes en una escena y con uno caído en otra así que debieron buscar una forma original de solucionar el problema. 

Fue Radcliffe quien desveló el misterio sobre esta cuestión: «Cuando hacían las primeras películas, los actores perdíamos los dientes. Por eso, había un molde de todos nuestros dientes. Así, si se nos caía alguno, tenían uno de mentira para tapar el vacío y que pudiéramos seguir rodando».

Fuente: TN

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/260625/secreto-protagonistas-harry-potter-para-evitar-problema-estetico-durante-rodaje.html

Comentarios de Facebook

Comentarios