El operativo Verano Feliz es clave en la temporada turística de San Pedro

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del lanzamiento del operativo Verano Feliz 2023 que abarca toda la villa veraniega de San Pedro de Colalao. Consiste en la prevención general del delito y seguridad vial reforzando la seguridad en los puntos de mayor concurrencia de turistas y vecinos.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el jefe de Policía, Julio Benjamín Fernández; subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el legislador, Enrique Bethencourt; los delegados Walter Mamani (San Pedro); María Olga Díaz (Choromoro) y Pedro Acosta (Tapia); y concejales de Trancas.

Jaldo explicó: “Como lo venimos haciendo en todas las ciudades turísticas, trabajamos el tema de seguridad para los visitantes y vecinos con el operativo Verano Feliz. La Policía de Tucumán refuerza su presencia con unidades afectadas de las diferentes regionales y de unidades especiales de la fuerza porque controlamos todo tipo de delitos: delitos comunes, controles de alcoholemia y lucha contra el narcomenudeo”.

Además dijo: “queremos lugares turísticos sin drogas, que los automovilistas no consuman alcohol y villas veraniegas donde las personas y los bienes estén asegurados por la Policía”.

Señaló el gobernador en referencia al renovado “Tráiler Tucumán Experiencia 360°”, acción promocional que lleva las propuestas de la provincia por las ciudades más importantes del país: “visitamos un tráiler que nos proporcionó la Nación para mostrar todas las bellezas naturales de la provincia. Esto fue gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur”.

Al mismo tiempo remarcó que se realizan obras de infraestructura como el Centro Cívico y un nuevo jardín de nivel inicial para la ciudad tranqueña.

“A las bellezas naturales que nos dio Dios, como son estos valles y estos ríos, estamos dotando de nueva infraestructura a cada una de las villas veraniegas. A pesar de la pandemia, los problemas económicos y las guerras, el Gobierno de la provincia sigue su marcha llegando a cada uno de los lugares con soluciones concretas”, comentó y agradeció “a los que viven los 365 días en San Pedro de Colalao que son quienes esperan la temperada para que vengan los turistas. Son quienes se preparan para tener una buena temporada. Viven del turismo y al turismo lo tenemos que cuidar entre todos: todas las fuerzas vivas, los artesanos, quienes preparan las comidas, los vecinos en general y las autoridades”.

Balance de temporada

Jaldo declaró: “nosotros estamos muy conformes. El turismo sale de una pandemia, donde la actividad más afectada en Tucumán y el mundo fue el turismo. Esta actividad de menor a mayor se va recuperando. Vemos que los fines de semanas largos del 2022 nos dieron indicadores importantes. En comunidades como El Cadillal, San Pedro y los Valles Calchaquíes  llegamos al 85% de ocupación. Esto nos da mucha esperanza. Apostamos a la industria sin chimeneas que genera fuentes de trabajo. Dinamiza la economía de Tucumán. En todos los lugares turísticos estamos haciendo obras de infraestructura que tienen que ver con aumentar la plaza hotelera, embellecer paseos y reparticiones públicas para dar un mejor servicio a la comunidad. Estamos haciendo inversiones con el presupuesto provincial y aportes nacionales”.

Con el operativo Verano Feliz se incrementará hasta fines de febrero el número de personal policial que habitualmente se encuentran en esta ciudad turística y alrededores. Así lo informó el ministro de Seguridad que también explicó que con este programa se refuerza el trabajo en equipo con Defensa Civil, el IPLA, la municipalidad y las comunas.

“Hay un gran trabajo articulado con la Policía de Tucumán que realiza los controles de alcoholemia, la Didrop que es la que busca la droga en base a lo establecido por la Ley de Narcomenudeo”, dijo Agüero Gamboa y destacó el puesto fronterizo cercano a San Pedro de Colalao donde está instalado el operativo Lapacho dando buenos resultados.

El presidente del Ente Tucumán Turista afirmó: “Queda muy en claro la política de seguridad y el turismo del gobierno de Osvaldo Jaldo. En San Pedro de Colalao se realizaron inversiones de distintas índoles como el Centro Cívico que representa una inversión superior a los $200 millones; y también la mejora de la plaza principal”.

Entre las obras que se llevan adelante en la villa turística, Giobellina destacó, además, el balneario del Río Tacana. “Hay un proyecto ejecutivo que, a través de Nación con Ruta Natural, ojalá podamos ejecutarla este año”, afirmó.

Y concluyó: “Al igual que en Tafí del Valle, hoy con el Gobernador le dimos inicio a este operativo que es muy importante para el turismo, un sector que tiene que ver con ingresos genuinos y generación de empleo para Tucumán”.

Por su parte, el comisionado comunal de San Pedro de Colalao agradeció la implementación del operativo y afirmó: “La presencia de la Policía con todas sus divisiones trae tranquilidad a la villa, que es una de las cosas que el turista viene a buscar a nuestra comuna”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/217172/operativo-verano-feliz-clave-temporada-turistica-san-pedro

Comentarios de Facebook

Comentarios