El Comité de Emergencia, presidido por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió esta mañana en el AeroClub de Yerba Buena para continuar con los operativos para apagar dos nuevos focos ígneos que se generaron en una zona de difícil acceso en el cerro San Javier.

Las llamas habían sido detectadas esta mañana, alrededor de las 10, en un vuelo de reconocimiento por uno de los aviones hidrantes contratados por la Provincia, y fueron sofocadas a tiempo. La operación demandó 40 descargas de agua, hasta este mediodía, informó la Secretaria General.

La Provincia continuará todo el domingo con el apoyo de las aeronaves destinadas a las tareas forestales, apostadas en el AeroClub. Por la tarde, volverán a recorrer la zona afectada para supervisar que todo esté normal y no haya nuevos focos.

Pérez reiteró que “los aviones hidrantes fueron contratados por el Gobierno de la Provincia (por lo que se hace cargo de las horas de vuelo y combustible)”, y además agradeció “la donación de la Legislatura de 8.600 litros de combustible”.

“Por orden del gobernador, Juan Manzur, todas las áreas del Estado estamos involucradas en esta situación forestal, informando de forma permanente sobre cómo transcurren las tareas contra los incendios”, concluyó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/el-gobierno-sofoco-dos-nuevos-focos-de-incendio-en-san-javier/

Comentarios de Facebook

Comentarios