El Gobernador respaldó la labor del ministerio de Seguridad

Jaldo destacó la labor que viene realizando el ministerio de Seguridad a cargo de Agüero Gamboa.

Durante el último mes en la provincia se secuestraron más de 28 kilos de droga más autos, dinero y armas. Ante esta situación, el gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó la gestión que está encabezando el flamante ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

«Hay una decisión política de avanzar contra el narcotráfico y erradicar el narcomenudeo que tanto daño hace a generaciones de tucumanos. Este tipo de actuaciones de la fuerza policial no hacen más que robustecer la política que adoptamos en materia de seguridad. Vamos a llegar hasta el hueso, caiga quien caiga», afirmó Jaldo en declaraciones al diario La Gaceta.

«Respaldo y felicito la labor desarrollada por el Ministerio y por la Policía que no hacen más que dar muestras de que estamos cumpliendo con la palabra empeñada hacia la comunidad de que vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y colaborar también con la Justicia Federal», puntualizó el Gobernador. 

Jaldo además adelantó que el Gobierno provincial seguirá haciendo inversiones para dotar de equipamiento científico y logístico para que las fuerzas de seguridad sigan desarrollando este tipo de procedimientos en todo el territorio tucumano.

Por otro lado, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial afirmó que insistirá para poner  en vigencia la ley de narcomenudeo, para que tenga competencia local y que los jueces y fiscales de la provincia puedan actuar contra la comercialización de drogas. «En esta tarea, naturalmente, vamos a coordinar acciones con las fuerzas y la Justicia federales para que haya un ataque integral contra el narcotráfico».

Finalmente, el mandatario destacó: «No hay compromisos con nadie, de ningún tipo. Hay una fuerte decisión de avanzar contra el narcotráfico».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/207994/gobernador-respaldo-labor-ministerio-seguridad

Comentarios de Facebook

Comentarios