El dólar siguió subiendo y marcó un nuevo récord

Fuerte presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones mantuvo muy acotada la corrección del tipo de cambio en la última rueda de la semana. El dólar, en este sentido, avanzó este viernes 29 centavos y cerró en nuevo récord histórico de $ 40,53 en agencias y bancos, según el promedio de ámbito.com, pese a que la autoridad monetaria sacrificó más de u$s 200 millones. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 31 centavos a $ 39,86, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central adjudicó u$s 75 millones durante una subasta, donde ofreció u$s 200 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 39,8463, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 39,805. Sumado a eso, la autoridad monetaria vendió directamente a los bancos unos u$s 150 millones, según indicaron operadores del mercado. 

Por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el «contado con liqui» escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

Comentarios de Facebook

Comentarios