El Ciclo de Teatro Independiente llega a San Pedro de Colalao

“Elena amanece sola”, de Fabrizio Origlio, es la obra que se podrá ver este viernes 19 y sábado 20 de febrero a las 20:30 en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), en el marco del Ciclo de Teatro Independiente “Actúa en la Caviglia” que se desarrolla dentro del programa Verano con Cultura organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

 
La función se realizará cumpliendo el protocolo establecido por el COE y el valor de la entrada será $300.

Este unipersonal es una comedia escrita especialmente para la actriz tucumana Alejandra Páez Salas, quien la protagoniza. En la obra, una joven catedrática especialista en literatura femenina recibe una inesperada propuesta para ir a disertar a Europa.

Ante los temores y la indecisión de aceptar este desafío se decide a seleccionar posibles autoras y textos con los cuales podría contar en caso de aceptar. Así se encuentra con sorprendentes datos y bellísimos textos de Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y Alejandra Pizarnik, entre otras.
Con humor, reflexiones y un exquisito final esta pieza teatral conecta al público de un modo dinámico y casi lúdico con aspectos y textos poco conocidos de grandes escritoras de nuestro continente.

Teatro independiente en San Pedro de Colalao

Este fin de semana también habrá Ciclo de Teatro Independiente en el Teatro del Pueblo de San Pedro de Colalao, con la presentación de las obras “Chantapufi y Zátrapa, Lazareando”, a cargo del grupo Teatro en la Luna, el viernes 19 a las 21; y “Amor de Músico”, del grupo Teatro al manubrio, el sábado 20 a las 18 h. Ambas obras son aptas para todo público.  

“Chantapufi y Zátrapa, Lazareando” es una adaptación Teatral del “Lazarillo de Tormes”, un texto clásico que toca un tema esencial en la formación del adolescente, la construcción del propio destino y la responsabilidad que tenemos, como sujetos sociales, de ser un bien para la comunidad. Actúan Manuel Garavat y Daniela Villalba, quien es además la directora.

En “Amor de Músico”, los personajes Joaquín y Mauro son dos músicos transitando los eternos pormenores de un espectáculo soñado, ensayado y a realizarse en el entrañable Club de Abuelos de Barrio El Bosque, que los ha visto crecer. Teatro al Manubrio está conformado desde hace más de 10 años por Mario Ramirez, Roberto López y Leandro Ortega, director de la obra.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201818/ciclo-teatro-independiente-llega-san-pedro-colalao

Comentarios de Facebook

Comentarios