El «Chapo Guzmán» fue recapturado

joaquín «Chapo» Guzmán Loera fue recapturado. El líder del peligrosísimo cartel de Sinaloa habría sido detenido tras la espectacular fuga de una cárcel mexicana. Así lo informó el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lo publicó en su cuenta de Twitter: Enrique Peña NIeto, presidente de México, lo anunció en su cuenta de Twitter: «Misión cumplida: lo tenemos»

Aún se desconocen los detalles de la recaptura, pero el presidente de México confirmó el hecho hoy por la tarde.

……………………………………………………

El 12 de julio de 2015, Joaquín «Chapo» Guzmán Loera tuvo un escape de película de la cárcel de máxima seguridad de México. Guzman escapó a través de un túnel, que contaba con un complejo sistema de iluminación y ventilación, de casi 1,5 km de largo y que conectaba una de las duchas del penal con una casa en construcción en las afueras de la cárcel de máxima seguridad de Altipano.

Para la preparación de este pasadizo, el ducto tenía 50 cm de ancho y 1,70 metros de alto, se contó con la colaboración de dos motocicletas para facilitar el traslado y las excavaciones dentro del túnel

Tras su fuga, el » chapo» Guzmán pasó a ser no solo la persona más buscada en Mexico, sino que además se convirtió en el criminal con la más alta recompensa en la historia de ese país.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1860569-el-chapo-guzman-fue-recapturado

Comentarios de Facebook

Comentarios