Este martes se puso en funcionamiento un espacio donde los chicos del barrio Juan XXIII podrán asistir a alimentarse y capacitarse. El gobernador Juan Manzur estuvo allí para inaugurar el centro que surgió gracias al trabajo conjunto entre el concejal José Luis Coronel y el diputado Carlos Cisneros.

“En un barrio muy vulnerable, de gente trabajadora que está en una situación difícil por la pandemia, había que generar una ayuda. Estaba este predio y a partir de ahí surgió esta iniciativa”, afirmó Manzur que estuvo acompañado por los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el secretario de Estado de vinculación con organizaciones de la sociedad civil, Gastón Bourlé.

Este lugar estaba lleno de basura, abandonado y gracias al esfuerzo de dos dirigentes hoy es posible este centro que ya es de los vecinos. Ellos lo tienen que cuidar y nosotros nos vamos a encargar que se cumpla el fin para el cual fue creado”, agregó el Gobernador.

En ese sentido, Manzur agregó que el comedor tiene capacidad, con todas las comodidades, para 120 personas. “Con esto no solo esta asegurada la provisión de comida sino tambien las clases de apoyo, capacitaciones de oficio y se pueden montar turnos para ello”.

A su turno, el diputado Cisneros celebró la inauguración del espacio y remarcó que allí se trabajará en conjunto con el ministerio de Educación para garantizar las clases de apoyo. “Tanto el concejal como yo, donamos parte de los haberes que percibimos en la Cámara y Concejo Deliberante. Costó un año concluir la obra, por eso esperamos que asistan los chicos de la zona”, dijo el dirigente de La Bancaria.

Finalmente, Coronel remarcó: “el Gobernador nos arengó a concluir esto y poder darles un mejor lugar a los chicos”. “Nos pone muy feliz por la gente de la zona que lo necesita tanto”, concluyó.

 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/202653/barrio-juan-xxiii-cuenta-moderno-espacio-recreacion

Comentarios de Facebook

Comentarios