Detienen en Bolivia a tres reconocidos delincuentes tucumanos

Juan Darío “Chano” Almendrano, Carlos Alejandro “Camorra” Herrera y Luis Hernán Sánchez son nombres muy conocidos en la Policía y en la Justicia de Tucumán. Se trata de tres delincuentes involucrados en incontables casos delictivos.

En los últimos días, los personajes reaparecieron en escena, a partir de noticias que llegaron desde Bolivia. Los tucumanos fueron detenidos el viernes en la ciudad  boliviana de Santa Cruz de la Sierra, acusados del secuestro de un empresario local. La banda llegó a pedir U$S 350.000 por la entrega de la víctima.

En el Ministerio de Seguridad informaron que “Chano” era conocido por haber organizado “golpes delictivos” en empresas como EDET (empresa de distribución de energía eléctrica); el Correo Argentino; y una constructora en Lomas de Tafí, como así también por asaltos a countries. Además, se supo que estuvo involucrado en causas por homicidio y droga. Se trataría del líder del grupo, en el que sus cómplices también cuentan con antecedentes ilícitos.

“Al verse jaqueados por la Policía tucumana, se vieron obligados a trasladarse a países vecinos para delinquir. A raíz de la reciente publicación de un medio de Bolivia, desde el Ministerio de Seguridad se realizan las averiguaciones necesarias a fin de determinar a través de la base de Antecedentes de la  Policía y del Registro Nacional de Reincidencia  si las tres personas detenidas en el país vecino tienen causas pendientes con la Justicia local y Federal”, expresó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El sitio de información boliviano Eldeber.com consignó que los tucumanos integraban una banda de secuestradores. La organización fue desarticulada el viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia. “Se logró desarticular a la banda integrada por súbditos bolivianos y argentinos, que fueron encontrados en poder de armas de grueso calibre y el vehículo en el que se movilizaron para cometer el ilícito”, publicó este medio. El resto de la banda estaba integrado por los bolivianos Alcides Coca Melgar y Richard Arenales Urquiza. Había otro involucrado.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/policiales/435469/detienen-bolivia-tres-reconocidos-delincuentes-tucumanos.html

Comentarios de Facebook

Comentarios