Después de varios días en alza, bajó el precio del dólar

Por primera vez en más de dos meses y medio, el Banco Central salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com, en una plaza con incertidumbre ante las nuevas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera.

Junto con una subasta de u$s 100 millones a media la jornada, el BCRA intervino en la plaza con ventas por más de u$s 50 millones directamente a bancos, lo que hizo retroceder rápidamente el precio de la divisa, dijeron fuentes del mercado.

Operadores especularon con que la autoridad monetaria participó activamente en la rueda – algo que no hacía desde mediados de junio – con un «guiño del FMI», dado que en el primer acuerdo con el organismo internacional había pactado un margen de maniobra muy limitado y no podía utilizar reservas discrecionalmente en el mercado para contener al dólar.

Así es como tras varios días de saltos abruptos, el mercado cambiario encontró un respiro, de la mano de una combinación de factores y estrategias utilizados por la autoridad monetaria. 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendió 1,2% o 48 centavos a $ 38,40, a partir de las ventas de la autoridad monetaria, y de algunos bancos oficiales, dijeron operadores. «Ventas del BCRA aplastaron cotización del dólar mayorista», dijo el analista Gustavo Quintana.

Comentarios de Facebook

Comentarios