Desde Nación se acompañará la oferta turística del Norte

La Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, mantuvo una intensa agenda de visitas y reuniones en Tucumán junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y a la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, durante los dos días que duró la visita oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a nuestra provincia.

“Vine en representación del presidente, Alberto Fernández, y del ministro Matías Lammens, con la decisión política de seguir acompañando, de fortalecer a la región y lograr alianzas para que se potencien y puedan salir al mundo con este producto. Es un momento de articulación muy profundo, entre Nación, provincias y municipios, trabajando codo a codo con el sector privado”, resaltó tras su estadía en Tucumán.

Sus actividades comenzaron el día domingo con la visita a Ciudad Sagrada de Quilmes y a Tafí del Valle, donde mantuvo su primer encuentro formal interiorizándose de la realidad de esa localidad con el intendente, Francisco Caliva, la titular de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marcela Funes Franco, y Hugo Ledesma, representante de la Caja Popular de Ahorros y propietario del hotel El Mirador. «La pandemia ha visibilizado las maravillas geográficas que tenemos en el Norte argentino y la calidez en la gente que nos recibe. Queremos que el Norte Grande sea la perla del turismo argentino, nos tenemos que brindar esta oportunidad», expresó durante su visita.

La jornada del lunes se inició con un recorrido por las instalaciones del complejo Puerto Argentino, en El Cadillal, y continuó con la visita al Tráiler Norte, donde se produjo el encuentro con los representantes de las provincias de la región. Por último, Martínez integró la mesa de diálogo de la reunión del Ente Norte. “La propuesta que la gestión de Giobellina encaró en El Cadillal reflejan que hay un manejo integral donde se mejora de la competitividad. Es una obra magnífica que está pensada para que lo pueda disfrutar toda la familia y realmente es algo que llena de orgullo a los tucumanos y que será un emblema del país», resumió.

Cumplimiento de protocolos

La funcionaria destacó que la temporada de verano se inició de manera temprana, e instó a la ciudadanía a continuar con los cuidados. “La gente comenzó a movilizarse en los días previos a las fiestas de fin de año, y se visibiliza que hay una reactivación. Se empieza a generar una esperanza para todos, y por eso consideramos muy importante apelar a la conciencia social. Hay que continuar e insistir en el uso de barbijo, la distancia y la higiene de manos. En el norte la gente se cuida, hemos visibilizado eso, y vamos a seguir insistiendo para que tengamos una buena temporada», finalizó.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201193/desde-nacion-se-acompanara-oferta-turistica-norte

Comentarios de Facebook

Comentarios