El operativo fue conjunto entre la CNRT y la policía Bonaerense, en la terminal de El Talar en Tigre.

El sábado a la noche desarticularon a una banda que vendía pruebas falsas de PCR para detectar coronavirus junto a pasajes de micro, en un operativo conjunto entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la policía Bonaerense. Hay siete detenidos.

La investigación empezó con la pista que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar en Tigre había maniobras con PCR truchos que se comercializaban con pasajes de transporte de micros.

Después de investigaciones realizadas por policías de la Bonaerense se comprobaron las maniobras delictivas y se notificó al fiscal de turno. El funcionario judicial ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia, La Santaniana y La Guaireña, que habitualmente hacen viajes a Paraguay.

La Santaniana es una de las empresas en la que se detectaron PCR truchos junto a pasajes de micros (Foto: prensa Ministerio de Transporte).

La Santaniana es una de las empresas en la que se detectaron PCR truchos junto a pasajes de micros (Foto: prensa Ministerio de Transporte).

Detuvieron a siete personas, de origen argentino y paraguayo, incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR que eran comercializados juntos con los pasajes y hallaron $650.000.

Desarticulan una banda que vendía falsos PCR junto a pasajes de micro: 7 detenidos

El operativo fue conjunto entre el organismo perteneciente al ministerio de Transporte y la Bonaerense. Actualmente intervienen en la investigación autoridades de la UFI El Talar.

Fuente: TN

Comentarios de Facebook

Comentarios