El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó Simoca donde se desarrollan obras hídricas para la prevención de las inundaciones en el marco del plan de obras impulsado desde el Gobierno de Tucumán en el interior provincial.

Jaldo dijo que la prioridad es cuidar la vida de los tucumanos en el marco de la pandemia pero la gestión sigue su curso con obras de canalización y defensas hídricas para prevenir inundaciones durante la temporada de verano.

“En Simoca vimos una canalización de 2.500 metros que cruza la ruta nacional 157 que conduce agua que baja desde Monteros. Estos trabajos se desarrollan con recursos provinciales”, dijo.

jaldo_obras_simoca_nn-1-51

Junto al vicegobernador estuvo el intendente Marcelo Herrera que manifestó que la limpieza y dragado de canales son fundamentales para el cuidado de los cursos hídricos que atraviesan la ciudad: “este trabajo abarcará en total 5000 metros de canalización. En este momento, maquinaria de Recursos Hídricos avanza con la labor sobre 2500 metros del canal”. El Intendente dijo además que el municipio recibió herramientas de trabajo para el obrador municipal con el fin de garantizar el manteniendo de la maquinaria de la administración local.

También estuvieron presentes el presidente de la Legislatura, Regino Amado; el legislador Gonzalo Monteros y el intendente Aldo Salomón.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/desarrollan-obras-hidricas-en-simoca-para-prevenir-inundaciones/

Comentarios de Facebook

Comentarios