Denuncian clientelismo en Concepción

A menos de 15 días para las elecciones el actual intendente de Concepción Ing. Roberto Sanchez salió a repartir 5.000 subsidios para el pago de la boleta de luz.

Segun declaraciones el actual intendente dijo que se trata de una estrategia para atender el manifiesto descontento social reflejo de las subas de tarifas en los servicios. Los subsidios corresponden a una quita del 15% de lo que se abona al Municipio por la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.

Con esta acción el actual intendente de la perla del sur pretende captar algo del electorado que perdió, segun ultimas encuestas lo ubican con un 26% del total de votos, fruto de las malas gestiones durante su gobierno.

En total, se estima que la quita por subsidio estaría alcanzando a 25.000 votantes que se espera participen en las urnas el próximo 9 de julio.

Al respecto, el mandatario aclaró que este subsidio estara vigente hasta el 31 de Octubre, día en que se finalizará su gestión. En consecuencia, gran parte de la comunidad concepcionense ha reaccionado negativamente al anuncio, por considerar que sólo se trata de una maniobra pre- electoral y no del correcto ejercicio de funcionario público, solo para su beneficio en las urnas.

A los malestares ocasionados por el anuncio, se sumaron las causas de otros funcionarios como el Secretario de Hacienda CPN Gabriel Orlando y del actual Secretario de Obras y servicios públicos Ing.Miguel Abboud, recientemente cuestionados por el operativo de movilizacion de personas para el lanzamiento de la candidatura a Concejal de uno de ellos.

Comentarios de Facebook

Comentarios