Denuncian a dos funcionarios municipales por coima

Hugo Alberto Allende, propietario de Circo Fox denunció por coima al Sec. De Hacienda Sebastián Berta y a Américo Ávalos,  ambos funcionarios de la municipalidad de Famailla.

El denunciante asegura que Berta le solicitó la suma de $100.000 para poder arreglar e instalar su circo en la zona a pesar de contar con la autorización del propietario del terreno ( TENSOLITE SA), y que  Américo Avalos el 20 de marzo cuando llegaron a esa ciudad , les informó que la Intendente Patricia Lizárraga había autorizado  cortar el pasto y limpieza de terreno e instalación del agua  bajo la condición de fomentar la política de la intendenta a través de la publicidad y un número X de entradas. Sin embargo ese mismo día en horas de la tarde  fueron citados por Avalos a la municipalidad “¡Nos pidieron $10.000 por limpieza, instalación de red de agua, etc!” Exclamó Alberto.  

Indignado el propietario del circo se expresó “¡Cayeron muy bajo! rechazaron la solicitud de habilitación para trabajar y extraviaron el expediente en términos de una hora”.

En el circo trabajan 76 personas aseguro Allende. Relató que les cortaron el agua a las 9 de la mañana. Esta situación se agrava teniendo un trapecista enyesado, una artista operada, niños de 5 a 2 años y un bebe de 10 meses. “El daño que nos hicieron es muy feo” se lamentó el propietario del circo.

Según declaraciones de Allende la persecución y el perjuicio sufrido se debe a una cuestión familiar ya que  Enrique Orellana (ex esposo de la Intendente) fue quien intercedió para conseguir el predio ante la empresa propietaria del mismo y que Patricia Lizarraga al enterarse de esto envió a cortarles el suministro de agua y labrarles un acta de infracción.

Por los hechos ocurridos decidieron radicar una denuncia formal en la seccional ubicada en la ciudad de Famailla acusando a Berta y Avalos por coima y daños y perjuicios hacia la empresa.

No nos detendremos hasta ver que la justicia investigue a estos funcionarios y cite a la Sra. Lizarraga” finalizó Allende.


Comentarios de Facebook

Comentarios