Decano Mg. Jimenez | Retorno parcial a las actividades en Ciencias Económicas

jose luis pio jimenez

A partir de la segunda semana de junio, algunas de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán volvieron presencialmente a trabajar, por tal motivo entrevistamos al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT Mg. José Luis Jiménez.

-Decano ¿Podría contarnos cuáles son las áreas volvieron al trabajo presencial?

-El 10 de junio, después de 80 días, volvimos presencialmente, a trabajar en nuestra Facultad de Ciencias Económicas. Se regresó con la presencia de nuestros Nodocentes, en las Áreas Esenciales de nuestra Facultad y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad. Las áreas que regresaron fueron: intendencia, mantenimiento, personal, alumnos, títulos, mesa de entradas, despacho, tesorería, sistemas, postgrado y las Direcciones Académica y Administrativa, a los efectos de reiniciar el trabajo propio de cada una de ellas.

Quiero agradecer a nuestros Nodocentes por su permanente colaboración y su disponibilidad para respetar el Protocolo aprobado por el Rectorado de la UNT.

Y en ese orden, se reitera, que, en esta primera etapa, el trabajo en la Facultad, es sin atención al público, por lo que se solicita no concurrir a ninguna persona no autorizada a tal efecto.

ciencias economicas en cuarentena

 

– ¿Cuáles son las tareas a encarar en esta etapa?

-Se ha establecido que, a partir del 16 de junio, los Profesores deben completar la entrega de las Actas de Exámenes del último turno de marzo. La entrega de las mismas se realizará con turnos predeterminados y con protocolos específicos.

Asimismo, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil, se están entregando los certificados de alumno regular y certificados parcial de estudios, en forma virtual, a nuestros alumnos que así lo requieren.

Se ha decidido tomar examen de Mesas Especiales para aquellos estudiantes que les faltan 4 materias o menos, para terminar su carrera. Se prevé hacerlo los días 6,7,8 de julio y los mismos serán virtuales. Las inscripciones se realizarán de manera virtual esta semana, del 22 al 26 de junio.

También, se está trabajando en un Protocolo de exámenes presenciales que será debatido en el seno del Consejo Directivo.

FACE UNT

– ¿Qué puede decirnos con respeto a los títulos?

La Facultad ha decidido hacer entrega de 73 títulos que estaban pendientes de entregarse, al momento de suspenderse las Colaciones por los motivos por todos conocidos, a fines de marzo. Esta entrega se realizará en juras privadas, cumpliendo un estricto Protocolo previsto para las mismas, donde cada egresado podrá ser acompañado por una sola persona. Vamos a seguir trabajando con la entrega de los títulos y certificado analítico y tratar de acortar el tiempo de entrega que hoy es elevado.

-Decano ¿Algo más que quiera comentarnos?

Quiero agradecer a los miembros de nuestra Comunidad, por su continua colaboración y respeto. Espero podamos encontrarnos pronto, mientras tanto cumplir con las medidas de distanciamiento del gobierno. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Comentarios de Facebook

Comentarios