Crimen de Lucas González: realizan la reconstrucción del asesinato

«Bajo estrictas medidas de seguridad», se lleva a cabo este martes el procedimiento en el barrio porteño de Barracas

Los tres policías de la Ciudad detenidos y acusados del homicidio agravado de Lucas González participan este martes de la reconstrucción del hecho que terminó con la vida del joven futbolista de Barracas Central. Serán trasladados y la medida se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. También participarán los otros seis detenidos por el encubrimiento del crimen.

Los efectivos Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi, procesados este lunes por homicidio agravado con prisión preventiva, pidieron participar de la reconstrucción del hecho fijada para este martes 7 de diciembre desde las 9:00hs, lo que fue autorizado por la justicia.

Según dispuso el juez Martín Del Viso, deberán ser trasladados a la avenida Iriarte y su intersección con la calle Luna de esta Ciudad “en tiempo y hora para coordinar el operativo, y una vez en el lugar se deberá evacuar consulta con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 32, que se encuentra a cargo de la diligencia, para determinar el modo a proseguir con respecto a los imputados, bajo estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias que asegure la custodia de los detenidos como la tranquilidad de las personas que pudieran asistir al acto”.

Los otros policías acusados de encubrimiento, Roberto Orlando Inca, Micaela Fariña, Héctor Cuevas, Fabián Alberto Du Santos, Juan H. Romero y Lorena Miño solicitaron también presenciar la reconstrucción.

Se hizo saber al responsable de la Alcaidía Madariaga de la Policía Federal Argentina que deberán ser trasladados al lugar en tiempo y hora para coordinar el operativo, también bajo estrictas medidas de seguridad.

La querella representada por el abogado Gregorio Dalbón también estará presente en la reconstrucción del hecho en el que Lucas terminó baleado y muerto. Quienes iban con Lucas se salvaron de milagro, por eso los tres policías también están acusados de tentativa de homicidio.

Por otra parte, el juez autorizó al personal de la División Balística de la Policía Federal Argentina y a los expertos designados por la defensa de Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi, “el acceso al interior de los automóviles Volkswagen Surán…y al Nissan Tiida… para que se concrete el peritaje tendiente a analizar las improntas atribuibles a disparos de arma de fuego que se observaran en los rodados”.

En tanto, quedó vinculado al expediente otro policía, el oficial Sebastián Baidón, que ya presentó abogada en la causa. Se trata del chofer de uno de los efectivos acusados del encubrimiento.

El fin de semana, el fiscal Leonel Gómez Barbella se pronunció para que se dicte el procesamiento con prisión preventiva para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del homicidio agravado. Idéntica medida requirió el abogado querellante Gregorio Dalbón.

Comentarios de Facebook

Comentarios