Conocé las actividades del Bicentenario durante esta semana

A lo largo de este año, tucumanos y turistas podrán disfrutar de diversas actividades que se organizaron en la provincia para celebrar el Bicentenario de la Independencia. Esta semana de vacaciones de invierno, la agenda de eventos viene cargada con festivales, ferias, obras de teatro, exposiciones de autos antiguos, la competencia del Rally 2016, etc.

Hasta el domingo 17, en el Hipódromo de Tucumán, organismo dependiente de la Caja Popular de Ahorros de la provincia a cargo Armando Cortalezzi, las familias podrán conocer el Festival Interactivo del Bicentenario que abre desde las 14 hasta las cero horas. Se trata de un espectáculo tecnológica donde se instalaron un conjunto de Domos de 360º, y en el cual habrá también espectáculos musicales, una feria artesanal del NOA, más una variada oferta gastronómicas.
El 14 y 16 de julio, en la Comuna de La Madrid se llevará a cabo el Festival de la Feria Franca en donde se presentarán el Dúo Coplanacu, La Yunta, Los Cachis, Estación 4, Pochi Chavez y Victor Toledo. Además se sortearán 100 mil pesos y se realizará el V Encuentro de Emprendedores, Artesanos y Productores de la economía social. el IV Festival por los derechos del Niño, y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen.
El 15 de julio a las 22, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 480) se presentará la “Segunda Vuelta” del show Humorístico Y Musical, con Cecilia Milone, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. A lo largo de la obra se entrecruzan monólogos de Artaza, imitaciones de Cherutti y la voz de Cecilia Milone.

Por otro lado, el 15 de julio a las 20 en la Plaza Independencia comienza el 7º Aniversario de la Filial de Tucumán Fiat 600: se trata de una exposición de vehículos, tanto pertenecientes al Fiat 600 Club como al Club Multimarcas Tucumán, Club Autos Antiguos y Especiales de Tucumán. Este evento tiene también un fin solidario para recolectar donaciones. La exposición continúa el sábado de 10 a 14 en el Museo Casa del Obispo Colombres–Parque 9 de Julio, donde se hará la recepción e inscripción de participantes y a las 19 en el Abasto Shopping, se llevará a cabo la exhibición nocturna en el estacionamiento del predio. Finalmente el domingo a las 10 en la Casa de la Cultura se concretará el encuentro y exposición de todos los vehículos asistentes y, más tarde, un almuerzo de camaradería con platos regionales, espectáculo folklórico, juegos y sorteos entre los participantes y la despedida de delegaciones de otras provincias.

También, el mismo día se desarrollará en Tafí del Valle – en el tramo que va desde la estación de Servicio hasta la entrada al Mollar – la largada simbólica de la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Rally, temporada 2016, que cubrirá un total 126,50 kilómetros de velocidad (73,80 kms en la etapa del Sábado y 52,70 en la del Domingo). Para más información.
El 16 de julio y todos los sábados del año se desarrollará la Feria de Simoca y la Fiesta Nacional de la Feria en la cual se ofrecerán los más diversos productos como comidas regionales, artesanías hasta artículos importados que se expondrán en un predio de 400 metros.

Fuente: http://www.cachocortalezzi.com/conoce-las-actividades-del-bicentenario-durante-esta-semana/

Comentarios de Facebook

Comentarios