Concurso Internacional de Piano en Tucumán

Firma de convenio de cooperación entre el Ente Cultural, la USPT y la Caja Popular de Ahorros, para el Concurso Internacional de Piano.En las instalaciones de la Caja Popular de Ahorros, con la presencia de su titular Armando Cortalezzi, se realizo un nuevo encuentro con miras al Concurso Internacional de Piano.

El concurso es el primero en su tipo que se desarrolla en Argentina y está destinado a pianistas de entre 18 y 35 años. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 19 de Septiembre del corriente año.
Quienes se inscriban deberán subir un video a la plataforma Youtube para participar de la ronda preliminar y en esa instancia serán elegidos los doce con mayor puntaje para participar de las fases finales que tendrán lugar en el Teatro San Martín de Tucumán entre el 14 y el 19 de Noviembre.

El primer premio consta de 6000 dólares, el segundo de 4000 dólares y el tercero de 2000 dólares. El cuarto premio“Alberto Ginastera” de 1000 dólares se dará a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta “Suite de Danzas Criollas”, op 15 y es en homenaje al centenario del nacimiento de este gran compositor. Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017, y existen tratativas para que sea posible también una presentación en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

“Seguimos apoyando a la cultura y su desarrollo, creemos que es una herramienta fundamental de expresión, donde los jovenes y adultos podemos participar desde distintos puntos y disfrutar de ella” manifesto Armando Cortalezzi.

Las bases y el reglamento para participar se encuentran disponibles en: www.concursopianoarg.com.ar 

Foto gentileza Ente Cultura

Comentarios de Facebook

Comentarios