Concepción: SAT reforzó redes de agua en barrio Parque y alrededores

El ingeniero Rubén Barrionuevo, jefe de operaciones del interior de la Sociedad Aguas del Tucumán, explicó que para mejorar la presión de agua en los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás «estamos realizando una interconexión en la esquina de Haimes y Matorras para vincular la red que va por Haimes a la que va por Matorras para que todo el flujo de agua baje por calle República de Siria hacia otras paralelas para alimentar a los barrios que están con problemas».

Según el ingeniero, se trata de una solución provisoria «que daremos hasta tanto finalicen las tareas en el nuevo pozo N°6».

Cabe destacar que la SAT comenzó la perforación de un nuevo pozo que abastecerá a los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás. El mismo estará en la plaza ubicada en República de Siria y Catamarca, donde actualmente funciona el N°6.

 Más acciones para los usuarios

Para devolver por completo el servicios, también se realizará la reparación de fuga en red de distribución localizada en la esquina de Moreno y Diego de Villarroel para recuperar presurización y caudal.

Además, durante el tiempo que lleven las tareas, la empresa dispondrá de controles diarios del funcionamiento del pozo N°6 y coordinará con los camiones cisternas para abastecer de agua en bloque a todos los usuarios durante la emergencia.

En tanto, Sociedad Aguas del Tucumán dispondrá de descuento en el costo del servicio a los usuarios registrados en los barrios afectados.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/217359/concepcion-sat-reforzo-redes-agua-barrio-parque-alrededores

Comentarios de Facebook

Comentarios