Cobertura de Policiales: herramientas para periodistas

El Taller Cobertura de policiales: herramientas para periodistas busca formar a los encargados de la comunicación y trabajadores de medios en el abordaje respetuoso para la elaboración de las noticias policiales.

Será el 25 de noviembre a las 15 horas, por Google Meet.
Inscripciones en el formulario haciendo click aquí. El link de acceso será enviado a los participantes, vía mail, antes de comenzar el encuentro. Se entregarán certificados electrónicos de asistencia. Los interesados pueden registrarse el mismo día del taller hasta las 12 horas.

El encuentro virtual estará a cargo del periodista Hugo Muleiro, de la dirección de Promoción y Capacitación de la Defensoría del Público, y estará moderado por Mariana Lucenti, secretaria de Estado de Comunicación Pública de Tucumán.

En este espacio de formación se hablará sobre la importancia de acceder a fuentes diversas sobre los hechos; el principio jurídico de la presunción de inocencia; evitar la exaltación del morbo y la construcción de relatos que no aporten información. También, se hará foco en la preservación de la identidad de las víctimas y sus familiares.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/color-a/200277/cobertura-policiales-herramientas-para-periodistas

Comentarios de Facebook

Comentarios