Celebramos 452° aniversario de la primera fundación de San Miguel de Tucumán en Ibatín

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, participó de los festejos que se llevaron a cabo en León Rougés por los 452 años de la primera fundación de San Miguel de Tucumán en la ciudad de Ibatín.El 31 de mayo de 1565, Diego de Villarroel fundaba por primera vez la ciudad de San Miguel de Tucumán. Hoy, la ciudad de Ibatín cuenta con un centro de información turística, donde también, aún queda parte de los muros de la antigua iglesia.

Osvaldo Jaldo aseguró: “Como Gobierno de la Provincia, queremos resaltar el esfuerzo, el sacrificio y la decisión que han tenido nuestros antepasados de fundar una ciudad aquí. Son momentos para festejar y de reasumir compromisos por todas aquellas familias, que, a pesar de que pasaron tantos años, todavía sufren dificultades”.

Participaron también de la celebración el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el Secretario General de la Gobernación, Gabriel Yedlin; el Intendente de Monteros, Francisco Serra; los legisladores Joseph Tanios Saleme, Mariela Reyes Elías, Gladys Medina, Javier Pucharras y Sandra Mendoza; el Comisionado Comunal de León Rougés, Oscar Vega; y el Obispo de Concepción, Monseñor Rossi.

Comentarios de Facebook

Comentarios