Caso Rejas: Investigan a otras mujeres que podrían haber ayudado en la fuga

Los investigadores descubrieron que una ex novia que trabaja en una fuerza de seguridad lo visitó en el cuartel de Bomberos.

Roberto Rejas hace 11 días que se encuentra prófugo, luego que escapara del cuartel de Bomberos donde se encontraba detenido, tras ser condenado a cadena perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y el filicidio de Benicio Coronel.

Desde el 27 de septiembre a la noche hasta ahora los investigadores trabajan arduamente para establecer quiénes ayudaron al homicida en su plan de fuga. Durante estos días se realizaron múltiples allanamientos, secuestraron celulares y recolectaron información que puedan conducir a dar con el paradero de Rejas.

Los últimos datos que trascendieron fueron que una ex novia de la adolescencia y que ahora se desempeña como agente en una fuerza de seguridad, visitó al homicida en la División Bomberos el pasado 25 de septiembre. El miércoles por la noche le allanaron la vivienda y la mujer suplicó para que su actual pareja no se enterara de este vínculo.

Además se pudo conocer, que Rejas además de mantener una relación amorosa con Patricia Gómez, quien fue detenida, procesada y encarcelada en la causa que investiga la fuga del condenado, también tenía relaciones paralelas con otras jóvenes, las cuales actualmente están siendo investigadas.

EL PLAN DE FUGA

Según el fiscal Pedro Gallo, su novia Patricia Gómez, que ya fue trasladada a la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí, le dio toda la información a Roberto Rejas para que huyera por la escuela Julio Argentino Roca, lindante a Bomberos, donde ella daba clases de educación física.

También fue Gómez quien habría organizado una colecta con el fin de juntar fondos para pagarle al abogado los recursos de apelación que debía presentar. Mario Leiva Haro, el ex defensor de Rejas, confirmó que sólo recibió una parte del dinero, por lo que se sospecha que la otra parte de lo recaudado fue destinado a solventar la fuga.

En Monteros, un allegado a Gómez dijo que Rejas la usó. “Ella es inocente. Él es un enfermo que la envolvió muy bien. Como será de psicópata que le prometía amor eterno y tenía novias en todos lados, incluso en esta ciudad. A todas le sacó algo”, dijo. “El doctor (Jorge) Muñoz mostrará pronto toda la verdad”, agregó.

FUERA DE CÁLCULO

Rejas habría planificado minuciosamente su fuga pero falló en un punto. El prófugo no contaría con el dinero suficiente para sostener su clandestinidad, es por ello que el equipo a cargo de la investigación entiende que el homicida debe estar viviendo momentos difíciles y saben que es ahora cuando mayor presión deben ejercer.

“Debemos ser prudentes en investigaciones tan complejas como estas. Hay varias líneas que se están analizando, pero no vamos a dejar de trabajar hasta dar con él”, concluyó el jefe de Policía Manuel Bernachi.

Fuente: La Gaceta

Comentarios de Facebook

Comentarios