Carlos Rivero y su Ballet presenta: España Flamenca

Luego de numerosas producciones, llega España Flamenca, una puesta en escena que realiza un completo recorrido por la esencia de la danza y canción ibérica.

Su director, el joven coreógrafo y bailarín Carlos Rivero reconocido con importantes e innumerables premios dentro y fuera del país, presenta su nueva y renovada propuesta, con un gran despliegue coreográfico mostrando todas las variantes del baile español por excelencia: La Escuela Bolera (de Mariemma y Pericet), El Folklore (de Asturias, Aragón, Salamanca), La Danza Estilizada, y por último el Flamenco Puro y el de Hoy; acompañado de coloridas Batas de colas, Abanicos, Mantones de Manila, y un sobre todo, un gran protagonismo a la Castañuela “los palillos”.

La puesta será el 6 de diciembre a las 21 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Entradas: $700 en Boletería. 

Se abre el telón para un desfile de sentimientos en corazones de hombre y mujer, donde la danza sabe dibujar una mirada diferente. Las distintas formas de la danza española se integran y se funden, mostradas desde el adentro del interprete, desde lo que se plantea, sufre, goza y encarna. Un vistoso vestuario, diseñado especialmente para la ocasión y la participación de 35 bailarines (entre hombres y mujeres) de mi Instituto Coreográfico, residente en el Centro Asturiano de Tucumán, prometen enmarcar con solvencia esta propuesta diferente, pensada para quienes quieran sentir la verdadera esencia del Arte Español. 

La artista invitada que llegará desde la provincia de Córdoba, es la reconocida cantaora “Mora de Córdoba”, y será la encargada de llenar el aire con las Canciones populares de la Madre Patria, con un selecto repertorio integrado por: Te lo juro yo, Francisco Alegre, Pena Penita, La Zarzamora, Falsa Moneda, entre otras. 

El Espectáculo intenta dar una mirada novedosa y fresca del género en estos nuevos tiempos.

 

 

 

 

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/282421/carlos-rivero-ballet-presenta-espana-flamenca.html

Comentarios de Facebook

Comentarios