Cada vez más cooperativas se reactivan con la entrega de herramientas

Entrega de herramientas a cooperativas en el Ipacym.

Cada semana, en la sede del organismo y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, representantes de diferentes entidades cooperativas reciben herramientas y máquinas para ampliar sus posibilidades de trabajo. Esto forma parte del programa de apoyo que lleva adelante el IPACyM desde hace más de cinco años y que fue ampliado a raíz de la pandemia.

“Buscamos sostener e impulsar la actividad de nuestras entidades desde el primer momento, por eso las acompañamos facilitando los medios que necesitan para ser parte de esta reactivación económica que encara la provincia, siguiendo el lineamiento del gobernador Juan Manzur”, indicó el titular del instituto, Regino Racedo.

En los últimos días se benefició a las cooperativas de trabajo Cristo Rey (El Manantial), Manzana de Oro (Banda del Río Salí), Ala de Águila (Alderetes) y a la cooperativa agropecuaria Los Nacientes (Los Sandovales). Los cuatro grupos asociativos se suman a la lista de cooperativas que en el marco del programa “Buen Trabajo” adquirieron los elementos necesarios para diversificar sus servicios y mejorar sus prestaciones.

El principal objetivo es incorporarlas en la reanudación de la obra pública y privada. “Estamos pasando un momento difícil, pero con el optimismo que caracteriza al movimiento cooperativo, a la economía solidaria”, expresó Julio Lizárraga de Ala de Águila. “Quiero agradecer en nombre de todos los socios este apoyo para que sigamos funcionando  como cooperativa”, agregó el presidente de la entidad.

En esta misma línea, Elsa Ramírez (Cristo Rey), Manuel Medina (Manzana de Oro) e Ignacio Casares (Los Nacientes), destacaron el acompañamiento del IPACyM y la importancia de sumar estas herramientas para cada organización. “En nuestro caso tenemos más de 52 socios registrados y 30 familias más que de manera indirecta dependen de lo que producimos. Este aporte que recibimos hoy nos permite seguir adelante y seguir apostando a lo que hacemos con el compromiso y dedicación de siempre”, relató Casares.

“De esto hablamos cuando decimos que la salida es entre todos, desde el lugar que nos toca, tenemos que entender que la solidaridad y la cooperación son el camino para poner a la Argentina de pie”, subrayó.   

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/200263/cada-vez-mas-cooperativas-se-reactivan-entrega-herramientas

Comentarios de Facebook

Comentarios