Boleto Estudiantil: “El trámite es fácil y rápido”

Desde el lunes se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en todo el interior de la provincia. Hay siete centros de gestión instalados en el Gran Tucumán: Alderetes, Banda del Río Salí, Lastenia, Lules, Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó este martes los centros receptores del beneficio en Banda del Río Salí, ubicado en el Teatro Alfredo Guzmán, y Lastenia donde celebró el buen trato brindado a padres e hijos. “Lo primero que pedimos a los intendentes, son lugares amplios y cómodos para realizar el tramite evitando que la gente haga cola en la calle”, expresó Jaldo.

El BEG alcanza a alumnos de nivel inicial, primario o secundario de escuelas públicas o parroquiales que asistan a clases fuera de San Miguel de Tucumán. También quedarán cubiertos los chicos que viven en el Gran Tucumán y que concurren a establecimientos de la capital.

Tras recorrer el centro de inscripción, el Vicegobernador valoró el aporte del cuerpo legislativo. “El beneficio es costeado con los ahorros que hicimos en los años 2016 y 2017, gracias a la Ley de Excedentes Financieros”, resaltó.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, también estuvo presente y destacó: “Cuando trabaja todo el equipo gubernamental con un objetivo fijo y hay una gran respuesta de la familia educativa, nos marca que estamos en el camino correcto. La Educación es una inversión”.

jaldo_boleto_estudiantil_nn-6

A su turno, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, agradeció el aporte de la Legislatura. “Con esto llegamos a todos los municipios y comunas de la provincia. Estamos dando un paso adelante en materia educativa”, afirmó.

Por otro lado, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, destacó la disminución de infracciones de tránsito que traerá la implementación del beneficio. “El Boleto Estudiantil también significa cuidar a muchas personas que llevaban a los chicos en una motocicleta y ahora podrán mandarlos a la escuela en colectivo”, dijo.

Miles de beneficiados

Fabián Juarez López, director de empleo de la Banda del Río Salí y Lastenia, aseguró que entre ayer y hoy ya suman 1.500 inscriptos en los centros de las localidades y comunicó los horarios de atención: “En las dos sedes se va a atender miércoles, Jueves y Viernes Santo de 8 a 6 de la tarde. El sistema es por orden de llegada”.

Por su parte, las madres y estudiantes presentes en el centro de atención remarcaron la rapidez del trámite. “El tramite es rápido. Llegamos a las 9.30 y un rato después nos estamos yendo con todo hecho”, contó Patricia Cruzada. Más tarde, Salomé Varela, puntualizó: “Es un tramite fácil y rápido. Es una medida que beneficia a muchos chicos de la provincia que no tienen la oportunidad de pagar los boletos de colectivo”.

Pasos a seguir

1. Entrar a la página oficial del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y descargar el formulario (Certificado de Estudios en Curso para Boleto Estudiantil Gratuito)

2. Sacar fotocopias del documento del alumno.

3. Dirigirse al punto de emisión del BEG más cercano.

Los requisitos para obtener el BEG son los siguientes:

-Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario.

-Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

-Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

-Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios